Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cayeron un 5% las ventas en el feriado

Viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015.

29.11.2016
Infocampo
Infocampo

En el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.734 millones en las . A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive en el comercio vinculado al sector.

A pesar de las mayores dificultades económicas y del clima inestable, el del 28 de noviembre dejó buenos resultados: 940 mil turistas viajaron por la Argentina generando un gasto directo de $1.734 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La cantidad de viajeros fue similar al año pasado, por lo que fue un buen año, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas, según indicó un de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $615 por turista y la estadía promedió los 3 días. La mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el verano.

Pero aunque más gente viajó, según el relevamiento de realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. La baja es bastante suave en relación a cómo vienen las ventas minoristas. Ayudaron las promociones lanzadas principalmente por las cabañas y hoteles.

En lo que va de 2016, ya hubo 7 fines de semanas largos (carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural y Soberanía Nacional) donde viajaron 8,4 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento financiero directo de $15.269 millones en las economías regionales.

Gondola de supermercado - Indice de precios - CAME
19.07.2021 | Por Infocampo

Sigue en aumento la brecha de precios entre el campo y la góndola

El "índice de precio origen-destino", de CAME, registró la tercera suba consecutiva. En el sexto mes del año fue del 11% y se trata de la diferencia más alta en cinco meses.

14.06.2021 | Por Infocampo

“Precios cuidados” versus “ingresos descuidados”: la brecha campo-góndola toca un pico

Desde la puerta del campo hasta la compra del consumidor, el aumento de precios promedio para 24 alimentos, que monitorea CAME, siguió subiendo en mayo: fue 4,7 veces superior.

Capturas de adultos de orugas
16.09.2021 | Por Infocampo

Plagas: advierten sobre los cambios en su dinámica con la llegada de la primavera

La variación marcada de las temperaturas y las lluvias provocó importantes alteraciones en los insectos que afectan a los cultivos en esa época.