Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en julio el sector registró una caída del 15,65% en relación a igual período de 2017.

Según la entidad, la actividad inmobiliaria rural “continúa afectada por la incertidumbre de la economía nacional e internacional, principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China“. En ese sentido, destacó como factores principales la suba de tasas dispuesta por la FED y la mala performance económica de los países emergentes.

×

En cuanto al escenario nacional, remarcó que “la inversión en tierras rurales colisiona con el abanico de inversiones financieras disponibles que continúan atentando contra el normal crecimiento del país”.

“Pese a ello, el aumento en las exportaciones de carne, junto a la actual campaña agrícola, son factores que en conjunto generan buen optimismo en el sector, pues la mejora en la rentabilidad agropecuaria es uno de los principales indicios que dinamizan al mercado inmobiliario rural”, aseguró CAIR.

Los datos de CAIR

Cabe destacar que, para elaborar el informe, la Cámara no refleja precios ni valores, sino solamente la actividad de mercado.

06.07.2019 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural Argentina lanza un Concurso de Agtech Ganadero

La inscripción es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

Se desbordaron varios arroyos y se complica la circulación en el norte de Entre Ríos

Las localidades más afectadas son Santa Elena y La Paz. La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer el estado de rutas y caminos.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Recién el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura y la estabilización de las condiciones.