Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

23.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en julio el sector registró una caída del 15,65% en relación a igual período de 2017.

Según la entidad, la actividad inmobiliaria rural “continúa afectada por la incertidumbre de la economía nacional e internacional, principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China“. En ese sentido, destacó como factores principales la suba de tasas dispuesta por la FED y la mala performance económica de los países emergentes.

En cuanto al escenario nacional, remarcó que “la inversión en tierras rurales colisiona con el abanico de inversiones financieras disponibles que continúan atentando contra el normal crecimiento del país”.

×

“Pese a ello, el aumento en las exportaciones de carne, junto a la actual campaña agrícola, son factores que en conjunto generan buen optimismo en el sector, pues la mejora en la rentabilidad agropecuaria es uno de los principales indicios que dinamizan al mercado inmobiliario rural”, aseguró CAIR.

Los datos de CAIR

Cabe destacar que, para elaborar el informe, la Cámara no refleja precios ni valores, sino solamente la actividad de mercado.

18.12.2019 | Por Marina Friedlander

“No hay lugar para más impuestos”, dijeron las cuatro cadenas agroindustriales

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir recomendaron "reducir costos superfluos de la política", y remarcaron quela suba de retenciones derivará en una menor producción que "disminuirá la recaudación fiscal".

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Récord histórico para las exportaciones de maíz: con casi 23 Mtn, superaron todas las marcas

"En solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores", celebraron desde el Ministerio de Agricultura. El informe se basa en datos del INDEC.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

“Reperfilamiento” de precios y acuerdo con una empresa del agro: el plan contra el hambre de Alberto Fernández

El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y contó que una firma de biotecnología está dispuesta a donar parte de su producción.