| InfocampoTV

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en julio el sector registró una caída del 15,65% en relación a igual período de 2017.

Según la entidad, la actividad inmobiliaria rural “continúa afectada por la incertidumbre de la economía nacional e internacional, principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China“. En ese sentido, destacó como factores principales la suba de tasas dispuesta por la FED y la mala performance económica de los países emergentes.

En cuanto al escenario nacional, remarcó que “la inversión en tierras rurales colisiona con el abanico de inversiones financieras disponibles que continúan atentando contra el normal crecimiento del país”.

“Pese a ello, el aumento en las exportaciones de carne, junto a la actual campaña agrícola, son factores que en conjunto generan buen optimismo en el sector, pues la mejora en la rentabilidad agropecuaria es uno de los principales indicios que dinamizan al mercado inmobiliario rural”, aseguró CAIR.

Los datos de CAIR

Cabe destacar que, para elaborar el informe, la Cámara no refleja precios ni valores, sino solamente la actividad de mercado.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Ternium apuesta al crecimiento del campo en 2019 y lleva su innovación a Expoagro

La firma líder en la producción de acero, sponsor oficial de Expoagro, llega con grandes expectativas a la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.

22.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Apocalipsis: ¿Qué pasaría si Argentina exportase solamente poroto de soja sin procesar?

Los especialistas Julio Calzada y Federico Di Yenno realizaron un informe sobre un mundo imaginario en el que nuestro país solo exporta el poroto de soja sin industrializar.