Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

23.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Índice de Actividad del (), la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en julio el sector registró una caída del 15,65% en relación a igual período de 2017.

Según la entidad, la actividad inmobiliaria rural “continúa afectada por la incertidumbre de la nacional e internacional, principalmente por la entre Estados Unidos y China“. En ese sentido, destacó como factores principales la suba de tasas dispuesta por la FED y la mala performance económica de los países emergentes.

×

En cuanto al escenario nacional, remarcó que “la inversión en tierras rurales colisiona con el abanico de inversiones financieras disponibles que continúan atentando contra el normal crecimiento del país”.

“Pese a ello, el aumento en las de carne, junto a la actual campaña agrícola, son factores que en conjunto generan buen optimismo en el sector, pues la mejora en la rentabilidad agropecuaria es uno de los principales indicios que dinamizan al mercado inmobiliario rural”, aseguró CAIR.

Los datos de CAIR

Cabe destacar que, para elaborar el informe, la Cámara no refleja precios ni valores, sino solamente la actividad de mercado.

cbot precio de los granos chicago infocampo
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con saldo positivo en Chicago por segunda jornada consecutiva

Los commodities agrícolas no quedaron al margen de la tendencia positiva que dominaba en principales mercados mundiales.

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. "No lo voy a imponer", dijo.