Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó 3,8% la faena vacuna en noviembre

Un informe de CICCRA señaló que el mes pasado se alcanzaron las 1.081 millones de cabezas. El motivo está relacionado a la restricción crediticia.

07.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último informe, la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República (CICCRA) señaló que en noviembre cayó 3,8% interanual la vacuna, al totalizar 1.081 millones de cabezas.

El retroceso se dio en los machos, con el 7,5% anual, mientras que en las hembras hubo un crecimiento de casi 1% en relación a igual mes del año pasado. “En consecuencia, la participación de las hembras en la faena total ascendió hasta 46,8% en el undécimo mes del año”, analizó CICCRA.

×

Los motivos están relacionados con el plano local. Es que la demanda externa (China/Rusia) tracciona la faena de con una suba del 16,6% anual, cuya importancia relativa subió de 17,1% del total en enero-noviembre de 2017 a 18,9% en el mismo lapso del corriente año. Pero, por el otro lado, la restricción crediticia en el país “está llevando a los productores ganaderos a desprenderse también de (+23,2% anual), las que también han elevado su participación en la faena total de 10,2% a 12,0% entre los períodos analizados”, dijo la entidad.

En cuanto a la producción de , el informe reveló que fue de 249 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h) en noviembre pasado, y que en los primeros once meses de 2018 se produjeron 2,8 millones de tn r/c/h de , es decir 7,9% más que en enero-noviembre del año pasado.

Paralelamente, las exportaciones totalizaron 33,15 mil toneladas peso producto (tn pp) en octubre de 2018, ubicándose 51,0% por encima del nivel alcanzado en octubre del año pasado. Al medirlas en toneladas res con hueso, las exportaciones totalizaron 47.613 tn.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?

04.08.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea selló el acuerdo “F2F”, el inicio del cambio en el comercio argentino a la UE

Se trata de "Farm to Fork" (de campo al plato) que tiene como meta reducir al 50% la aplicación de agroquímicos al 2030. Este programa es parte del "European Union Green Deal", presentado el año pasado.

17.08.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las líneas financieras que más se usan en el agro?

Los principales bancos que operan en el país describen las distintas líneas que utiliza la agroindustria argentina. Además, cuentan cómo será su participación con servicios especiales en Expoagro Digital.