| InfocampoTV

Cayó 3,8% la faena vacuna en noviembre

Un informe de CICCRA señaló que el mes pasado se alcanzaron las 1.081 millones de cabezas. El motivo está relacionado a la restricción crediticia.

07.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último informe, la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) señaló que en noviembre cayó 3,8% interanual la faena vacuna, al totalizar 1.081 millones de cabezas.

El retroceso se dio en los machos, con el 7,5% anual, mientras que en las hembras hubo un crecimiento de casi 1% en relación a igual mes del año pasado. “En consecuencia, la participación de las hembras en la faena total ascendió hasta 46,8% en el undécimo mes del año”, analizó CICCRA.

Los motivos están relacionados con el plano local. Es que la demanda externa (China/Rusia) tracciona la faena de vacas con una suba del 16,6% anual, cuya importancia relativa subió de 17,1% del total en enero-noviembre de 2017 a 18,9% en el mismo lapso del corriente año. Pero, por el otro lado, la restricción crediticia en el país “está llevando a los productores ganaderos a desprenderse también de vaquillonas (+23,2% anual), las que también han elevado su participación en la faena total de 10,2% a 12,0% entre los períodos analizados”, dijo la entidad.

En cuanto a la producción de carne vacuna, el informe reveló que fue de 249 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h) en noviembre pasado, y que en los primeros once meses de 2018 se produjeron 2,8 millones de tn r/c/h de carne vacuna, es decir 7,9% más que en enero-noviembre del año pasado.

Paralelamente, las exportaciones totalizaron 33,15 mil toneladas peso producto (tn pp) en octubre de 2018, ubicándose 51,0% por encima del nivel alcanzado en octubre del año pasado. Al medirlas en toneladas res con hueso, las exportaciones totalizaron 47.613 tn.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 1,3% la brecha entre el campo y la góndola por la suba de los cítricos y la berenjena

En junio, el consumidor pagó 5,28 veces más que lo que recibió el productor, según un estudio de CAME.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

El INTA y el Servicio Meteorológico Nacional crearán una red de climatología agrícola

Los organismos integraran los radares que tienen en distintos puntos del país para anticipar fenómenos climáticos y ayudar al productor en la toma de decisiones.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Farinati: “La tecnología se valora mejor en climas adversos”

Monsanto presentó en Expoagro su programa de Soluciones Monsanto basadas en cinco pilares que abarcan los maíces Dekalb, la biotecnología INTACTA, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.