La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó la producción de maní en 910.916 toneladas en caja para esta campaña, lo que representa una caída de 5,8% respeto de las 967.254 toneladas cosechadas en el ciclo 2010/2011.
En tanto, el informe del Sistema de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba indica que, cuando falta un 8% de arrancado a nivel provincial, algunos lotes de los departamentos de Río Cuarto y Tercero Arriba se arrancaron verdes inmaduros, debido al retraso fenológico que sufrió el cultivo por el estrés hídrico y térmico de los meses de diciembre y enero.
Según los lotes que aún no se han arrancado se espera que maduren y finalicen el proceso de llenado de los granos en los próximos días. En casos aislados, se observaron ciertos daños por heladas, con baja incidencia en la zona de Villa Huidobro y Del Campillo (departamento General Roca), La Carlota (Juárez Celman) y Villa Ascasubi (Tercero Arriba).
De esta forma, a nivel nacional (que incluye las producciones en San Luis y La Pampa), la producción de maní en caja caerá un 8%, hasta 950,9 mil toneladas.