Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cayó un helicóptero que combatía incendios en la Patagonia

El hecho ocurrió cuando la aeronave estaba trabajando en Quillén, la zona más afectada por el fuego. Los dos tripulantes que se encontraban a bordo murieron.

29.12.2021
Helicoptero patagonia
Infocampo
Infocampo

Un helicóptero se cayó en la localidad de Aluminé, Neuquén, mientras se encontraba combatiendo los graves incendios que acechan a la Patagonia.

Según explicó Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, personal de la Fuerza Aérea intentó llegar hasta la aeronave pero se prendió fuego, ya que cayó en un lugar donde es inaccesible.

“Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo, están enfriando el lugar para acercarse”, agregó.

Hasta el momento se conoce que en el helicóptero viajaban un piloto y el mecánico, quienes serían las victimas del hecho. Se encontraban trabajando a pleno para anticiparse a las malas condiciones que se esperan.

En Quillén se encuentran trabajando Lara y personal de emergencias, para encontrar el punto exacto de colisión.

La aeronave pertenece a Helicópteros del Pacífico, una empresa chilena que opera para estos casos forestales, la cual posee una sede en la provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar: Se declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional.

Incendios en la Patagonia
28.12.2021 | Por Infocampo

Sigue el combate por los incendios forestales en el sur del país

De acuerdos a los datos oficiales, tres zonas son las más afectadas: Aluminé, Comarca Andina y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Incendios en cordoba
14.10.2021 | Por Infocampo

Incendios: se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales realizó una estimación entre los días 1 y 11 de octubre para calcular las áreas afectadas.

Incendios Misiones
14.12.2021 | Por Infocampo

Misiones en alerta por los incendios forestales

El fuego comenzó en el barrio Ibera del kilómetro 3 y rápidamente se descontroló precisando la intervención de los Bomberos Voluntarios.