Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cebada: la Bolsa de Cereales redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción

La proyección inicial era de 3,8 millones de toneladas, pero bajó el 15,78% por el impacto del déficit hídrico y las bajas temperaturas que se registraron en lo que va del ciclo.

Print Friendly, PDF & Email
07.11.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunció que redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción de cebada de la campaña 2019/20.

La decisión tiene que ver con el impacto del déficit hídrico y las bajas temperaturas que se registraron en lo que va del ciclo, que “afectaron de forma irreversible el potencial del rinde del cultivo en diferentes sectores del sur de la región agrícola”, según explicó la entidad porteña.

×

De esta manera, de la proyección inicial que era de 3,8 millones de toneladas, pasó a 3,2 millones, lo que representa una baja del 15,78%.

A eso se suma que la Bolsa no descarta futuras mermas, dado que en los sectores más comprometidos predominan “cuadros ralos, con bajo número y tamaño de espigas por planta, que probablemente no lleguen a cosecha“.

09.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Pronostican “heladas menos frecuentes debido al aumento de la temperatura mínima media”

Según el Reporte de Clima de S4 correspondiente a agosto, "sería factible que en los próximos años las temperaturas mínimas medias sean más elevadas".

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Monitorean islas de Victoria por denuncias de quema de pastizales ante la bajante del Paraná

El Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos remarcó que, por el bajo caudal, en la zona hay combustible seco expuesto, lo que genera mayor riesgo de incendios.

12.04.2019 | Por Facundo Mesquida

¿Por qué aumentaría 200.000 hectáreas el área sembrada con trigo en la campaña 2019/2020?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirmó que la próxima campaña triguera sería de 6,4 MHa, y podría alcanzar un nuevo récord productivo de 20,6 millones de toneladas. ¿Se puede?