Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cebada: la Bolsa de Cereales redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción

La proyección inicial era de 3,8 millones de toneladas, pero bajó el 15,78% por el impacto del déficit hídrico y las bajas temperaturas que se registraron en lo que va del ciclo.

07.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la anunció que redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción de de la .

La decisión tiene que ver con el impacto del déficit hídrico y las bajas que se registraron en lo que va del ciclo, que “afectaron de forma irreversible el potencial del rinde del cultivo en diferentes sectores del sur de la región agrícola”, según explicó la entidad porteña.

×

De esta manera, de la proyección inicial que era de 3,8 millones de toneladas, pasó a 3,2 millones, lo que representa una baja del 15,78%.

A eso se suma que la Bolsa no descarta futuras mermas, dado que en los sectores más comprometidos predominan “cuadros ralos, con bajo número y tamaño de espigas por planta, que probablemente no lleguen a cosecha“.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
24.08.2020 | Por Infocampo

En la semana de la tormenta de Santa Rosa, están las “llaves” atmosféricas para las lluvias

Hay tres factores combinados en la zona central que se están conjugando para producir las necesarias lluvias, esta semana tan característica. ¿Será?

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.