Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cebada: la Bolsa de Cereales redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción

La proyección inicial era de 3,8 millones de toneladas, pero bajó el 15,78% por el impacto del déficit hídrico y las bajas temperaturas que se registraron en lo que va del ciclo.

07.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la anunció que redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción de de la .

La decisión tiene que ver con el impacto del déficit hídrico y las bajas temperaturas que se registraron en lo que va del ciclo, que “afectaron de forma irreversible el potencial del rinde del cultivo en diferentes sectores del sur de la región agrícola”, según explicó la entidad porteña.

×

De esta manera, de la proyección inicial que era de 3,8 millones de toneladas, pasó a 3,2 millones, lo que representa una baja del 15,78%.

A eso se suma que la Bolsa no descarta futuras mermas, dado que en los sectores más comprometidos predominan “cuadros ralos, con bajo número y tamaño de espigas por planta, que probablemente no lleguen a cosecha“.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

Girasol - NEA - NK Semillas
27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Cae 200.000 hectáreas la proyección de siembra de girasol por la falta de agua

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que remarcó además que el déficit hídrico está complicando los trabajos de implantación de la oleaginosa.