Publicidad Cerrar X

Censo Agropecuario: llaman a los productores a no dejarse engañar ante los "fines coercitivos" del gobierno

Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur, alertó sobre un formulario de declaración jurada que requerirían los censistas a la hora de encuestar a los empresarios agrícolas. Recordó que el productor está protegido por el secreto estadístico.

Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur, alertó sobre un formulario de declaración jurada que requerirían los censistas a la hora de encuestar a los empresarios agrícolas. Recordó que el productor está protegido por el secreto estadístico.
infocampo
Por Infocampo

El Grupo Pampa Sur llamó hoy a los productores agropecuarios de todo el país a no dejarse engañar ante los “fines coercitivos” del gobierno nacional en la elaboración del Censo Agropecuario.

Miguel Saredi, presidente del Grupo Pampa Sur, advirtió hoy que ‘luego de desplazar a los técnicos que tuvieron a su cargo las ediciones del Censo Agropecuario de 1988 y 2002’, el gobierno ‘quitaría su carácter anónimo al incluir otro elemento polémico: un formulario de declaración jurada a ser completado por los productores de todo el país’.

Por medio de un comunicado difundido hoy, Saredi exhortó a los productores ‘a cumplir con la ley como corresponde, proporcionando al funcionario censista todos los datos pertinentes; pero no a llenar ninguna planilla que implique dar datos personales o patrimoniales, los cuales podrían ser utilizados con fines coercitivos’.

El comunicado de Pampa Sur indicó que el artículo 10° de la Ley Nacional N° 17.622 de creación del Sistema Estadístico Nacional expresa taxativamente que ‘las informaciones que se suministren a los organismos que integran el sistema estadístico nacional, en cumplimiento de la presente ley, serán estrictamente secretos y sólo se utilizarán con fines estadísticos’.

‘Los datos deberán ser suministrados y publicados, exclusivamente, en compilaciones de conjunto, de modo que no pueda ser violado el secreto comercial o patrimonial, ni individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran’, añade dicho artículo.

‘O sea, que el censado, en este caso el productor agropecuario, está protegido por el secreto estadístico’, recordó Saredi, para luego agregar que ‘en consecuencia, alertamos y recomendamos a todos los productores agropecuarios a no dejarse obligar por la ilegal exigencia’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: