Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Certificaron 20 toneladas de carne de guanaco para exportar a Bélgica

La mercadería se cargó en un contenedor en el Firgorífico Faimali, y partirá al país europeo vía Puerto Deseado. El Senasa concluyó con todos los controles.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El , de Río Gallegos, ya obtuvo la certificación de 19.500 kilos de sin hueso para exportar a Bélgica vía , Santa Cruz.

Es que personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () realizó este lunes los controles de la materia prima, proceso de , almacenamiento y despacho, con el fin de garantizar la sanidad e inocuidad del producto de acuerdo a los requisitos documentales y de certificación que exige el país europeo en el protocolo de entendimiento acordado con .

×

La mercadería se cargó en un contenedor en el establecimiento, y se transportó hasta Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación.

Las tareas contaron con la presencia del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa (Cambiemos), dado que se trata de la primera exportación de este tipo que se realiza en nuestro país y desde la .

El envío se enmarca en la prueba piloto del Proyecto de uso sustentable del guanaco silvestre, aprobado por Resolución Nº 766/2017 de la ahora Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aplicable en Santa Cruz, que cuenta con su propio Plan de Manejo del Guanaco, aprobado por el Decreto provincial Nº 32/2015.

12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparable: Brasil estima una producción de soja y maíz superior a 250 millones de toneladas

La Conab dio a conocer hoy sus estimaciones sobre la producción local, que marcaría un aumento interanual de 3,6%, pese a la sequía que sufre el sur de la región agrícola.

taxi de leche
14.05.2020 | Por Marina Friedlander

Qué es y cómo funciona el taxi de leche pasteurizador, una tecnología clave para la crianza de terneros

Se trata de una tecnología europea que comercializan dos empresas en más de 40 países y que desembarcó en territorio nacional en 2017 a través de una firma de Santa Fe.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
11.06.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos recortó a 50 Mtn la proyección de cosecha de soja argentina

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos.