Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Certificaron 20 toneladas de carne de guanaco para exportar a Bélgica

La mercadería se cargó en un contenedor en el Firgorífico Faimali, y partirá al país europeo vía Puerto Deseado. El Senasa concluyó con todos los controles.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Frigorífico Faimali, de Río Gallegos, ya obtuvo la certificación de 19.500 kilos de carne de guanaco sin hueso para exportar a Bélgica vía Puerto Deseado, Santa Cruz.

Es que personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó este lunes los controles de la materia prima, proceso de faena, almacenamiento y despacho, con el fin de garantizar la sanidad e inocuidad del producto de acuerdo a los requisitos documentales y de certificación que exige el país europeo en el protocolo de entendimiento acordado con Argentina.

La mercadería se cargó en un contenedor en el establecimiento, y se transportó hasta Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación.

×

Las tareas contaron con la presencia del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa (Cambiemos), dado que se trata de la primera exportación de este tipo que se realiza en nuestro país y desde la Patagonia.

El envío se enmarca en la prueba piloto del Proyecto de uso sustentable del guanaco silvestre, aprobado por Resolución Nº 766/2017 de la ahora Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aplicable en Santa Cruz, que cuenta con su propio Plan de Manejo del Guanaco, aprobado por el Decreto provincial Nº 32/2015.

×

11.10.2019 | Por Héctor Medina

Estrategias para luchar contra una plaga milenaria

En junio de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disparó un alerta por una posible nueva invasión de langostas proveniente del Paraguay. El pronóstico fue acertado.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se emitieron más de un millón de certificados fitosanitarios para exportar vegetales de Argentina

Se trata de CertPOV, un sistema que agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal.

Abejas en un panal
30.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Las claves para prevenir la varroosis en las colmenas

El Senasa advirtió sobre la necesidad de realizar el tratamiento, con productos autorizados, durante la mielada y luego de la cosecha. También pidió mayor atención a los productores del NOA y el NEA donde la parasitosis no es tan evidente.