Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Certificaron 20 toneladas de carne de guanaco para exportar a Bélgica

La mercadería se cargó en un contenedor en el Firgorífico Faimali, y partirá al país europeo vía Puerto Deseado. El Senasa concluyó con todos los controles.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El , de Río Gallegos, ya obtuvo la certificación de 19.500 kilos de de guanaco sin hueso para exportar a Bélgica vía Puerto Deseado, Santa Cruz.

Es que personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () realizó este lunes los controles de la materia prima, proceso de faena, almacenamiento y despacho, con el fin de garantizar la sanidad e inocuidad del producto de acuerdo a los requisitos documentales y de certificación que exige el país europeo en el protocolo de entendimiento acordado con .

×

La se cargó en un contenedor en el establecimiento, y se transportó hasta Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación.

Las tareas contaron con la presencia del secretario de Agroindustria, , y el senador nacional por Santa Cruz, (Cambiemos), dado que se trata de la primera exportación de este tipo que se realiza en nuestro país y desde la .

El envío se enmarca en la prueba piloto del Proyecto de uso sustentable del guanaco silvestre, aprobado por Resolución Nº 766/2017 de la ahora Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aplicable en Santa Cruz, que cuenta con su propio Plan de Manejo del Guanaco, aprobado por el Decreto provincial Nº 32/2015.

09.04.2021 | Por Infocampo

Renault Alaskan, una pick up nacional con buenos argumentos

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.

16.03.2021 | Por Infocampo

“La agroindustria es fundamental en nuestra economía”: Guzmán destacó al campo y reiteró su apoyo al Consejo Agroindustrial

El ministro de Economía de la Nación aseguró que "hay que tener reglas de juego que fomenten e incentiven el crecimiento de la producción que se pueda exportar".

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.