Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Certificaron 20 toneladas de carne de guanaco para exportar a Bélgica

La mercadería se cargó en un contenedor en el Firgorífico Faimali, y partirá al país europeo vía Puerto Deseado. El Senasa concluyó con todos los controles.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Frigorífico Faimali, de Río Gallegos, ya obtuvo la certificación de 19.500 kilos de sin hueso para exportar a vía Puerto Deseado, .

Es que personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () realizó este lunes los controles de la materia prima, proceso de faena, almacenamiento y despacho, con el fin de garantizar la sanidad e inocuidad del producto de acuerdo a los requisitos documentales y de certificación que exige el país europeo en el protocolo de entendimiento acordado con .

×

La mercadería se cargó en un contenedor en el establecimiento, y se transportó hasta Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación.

Las tareas contaron con la presencia del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa (Cambiemos), dado que se trata de la primera exportación de este tipo que se realiza en nuestro país y desde la .

El envío se enmarca en la prueba piloto del Proyecto de uso sustentable del guanaco silvestre, aprobado por Resolución Nº 766/2017 de la ahora Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aplicable en Santa Cruz, que cuenta con su propio Plan de Manejo del Guanaco, aprobado por el Decreto provincial Nº 32/2015.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".

12.11.2020 | Por Infocampo

Alerta: China detectó una sustancia sospechosa, asociada a SARS CoV-2, en carne argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando sobre una denuncia. Desde Argentina, desestiman que pueda provocar contagios

29.10.2020 | Por Infocampo

“Fuerza, no estás sola”: así se llevaron a Dolores Etchevehere esposada del campo de Entre Ríos

La policía fue a buscar a la hermana del exministro de Agroindustria. Antes, había dicho que la iban a tener que "sacar muerta" del lugar.