Publicidad Cerrar X

Chaco: incertidumbre por la sucesión en el Ejecutivo

Asumirá el vicegobernador Bacileff Ivanoff, con quien Capitanich mantuvo fuertes discusiones en los últimos años. Se anticipan importantes cambios en el Gabinete provincial.

Print Friendly, PDF & Email
19.11.2013
Infocampo
Infocampo

“No definí nada todavía” aseguró escueto este martes el vicegobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se quedará a cargo del Ejecutivo cuando Jorge Capitanich asuma mañana la jefatura de Gabinete de la Nación, según publicó Minuto Uno.

Consultado acerca de eventuales cambios en el gabinete provincial el vicegobernador evitó definiciones y advirtió que “hay que esperar a que asuma Capitanich en la Nación, recién el fin de semana definiré”.

Sí adelantó que “vamos a seguir con esta línea de gestión, pero en la gobernación Capitanich tenía un estilo y mi estilo es distinto”.

En enero pasado, el gobernador y su vice se enfrentaron en duros términos cuando Bacileff aprovechó un viaje de Capitanich para desplazar por decreto al ministro de Educación provincial.
Oriundo de la ciudad de Juan José Castelli, Bacileff secunda a Capitanich en el Ejecutivo chaqueño desde 2007 cuando la fórmula del Frente para la Victoria derrotó en las urnas al radicalismo que venía gobernando la provincia de manera ininterrumpida desde 1995. En los comicios de 2011 repitieron la fórmula para obtener la reelección aun cuando habían tenido no pocos roces durante sus primeros cuatro años de gobierno.

Ya desde el primer año de gestión comenzaron a surgir las primeras disidencias entre el gobernador y el vice en torno a la designación de funcionarios. Bacileff se quejaba por el poco espacio para dirigentes de su entorno.

En esa línea en febrero de 2010, el vicegobernador confesó públicamente que su relación política con Capitanich ya no transitaba por buen camino: “Desde el año pasado no mantengo diálogo con el gobernador, pese a que estoy a cinco metros de su oficina, y ya ni siquiera participo de los actos institucionales”.

La crisis del campo en 2008 también los encontró en veredas distintas. Mientras Capitanich salió decidido a defender al gobierno nacional, Bacileff optó por mantenerse al margen a la espera de que escampe.

Por esta razón las especulaciones acerca de eventuales cambios en la provincia no se hicieron esperar. Desde el entorno de Capitanich salieron a bajarle el tono sobre el impacto de las decisiones que pueda tomar Bacileff.

“Podemos seguir trabajando de manera positiva con el vicegobernador de encargado y con el apoyo de Capitanich a nivel nacional porque el desafío es demostrar cómo se viene trabajando” aseguró este martes el presidente de la Legislatura chaqueña, Eduardo Aguilar, dirigente cercano al designado Jefe de Gabinete.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.