Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: por las inundaciones, se prorroga la vacunación antiaftosa y antibrucélica

El plazo se extiende hasta el 30 de junio. Aún quedan alrededor de 150.000 cabezas de ganado por vacunar.

21.06.2017
Infocampo
Infocampo

Debido a las que afectan a la provincia de Chaco y a pedido de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informa que se prorroga por segunda vez, hasta el 30 de junio, la primera campaña de contra la fiebre y la .

Hasta el momento, se vacunó el 90% del ganado, por lo que quedan por inocular 150.028 cabezas pertenecientes a diferentes departamentos incluidos los del Este provincial, que son San Martín, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Plaza, Tapenagá, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo, declarados en emergencia agropecuaria.

×

El Senasa recuerda a los productores que está vigente la posibilidad de los movimientos de hacienda en las zonas afectadas por las inundaciones. Con esta medida el Organismo colabora con los productores que aún no hayan efectuado la vacunación en el traslado de los animales a zonas altas.

No obstante, se recomienda a los productores que de mejorar las condiciones climáticas en los próximos días se comuniquen con los entes sanitarios para programar la vacunación.

22.12.2020 | Por Infocampo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.

23.12.2020 | Por Debora Racciatti

Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas de fin de año

Teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas recomendaciones para prevenir los principales problemas para el bienestar de las mascotas.