Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: el trigo pudo recomponer su precio pero el maíz continúa en descenso

Los commodities agrícolas no se recuperan aún de la caída general de los mercados, y mientras la soja rescata algunos puntos positivos, el maíz se hunde.

18.03.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La finalizó prácticamente a la par, apoyada en compras de oportunidad tras caer a niveles mínimos de 10 meses. A pesar del deterioro en la demanda, un freno de operaciones y negocios de aceite de palma en Malasia aportaron ligero estímulo. En sentido similar, operó la incertidumbre generada recientemente por el funcionamiento de los puertos en Argentina ante controles por coronavirus. En el plano productivo, avanza la cosecha en Brasil, supera el 60% (ritmo histórico) y nueva depreciación del real (alcanzando R$/u$s 5,10) adiciona competitividad a la mercadería en tal origen”, informó Grassi.

En cuanto al , “apuntó las mayores pérdidas, arrastrado por el derrumbe en el precio del petróleo y preocupación por el futuro de la de etanol. En tanto, el ingreso de la cosecha de Argentina suma presión. A tener en cuenta que, lluvias recientes y posible inicio temprano de tareas en soja en algunas zonas, podrían demorar el avance de la trilla de ”, señaló la corredora de granos.

×

Por último, el trigo “se diferenció de sus pares, al apuntar una marcada recuperación. Compras de oportunidad aportaron respaldo a , que se encontraban operando sobre niveles mínimos de 6 meses. De todas formas, renovado fortalecimiento del dólar, volvía a condicionar los avances, al restar competitividad a la mercadería americana”, finaliza el análisis de los de granos internacionales de Grassi.

Ofertas variadas en la plaza local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras alcistas para las oleaginosas, y valores dispares para los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 22/03 ascendió a U$S 220/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo fue de U$S 185/t”, explicó la .

En el mercado Matba – , el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 212/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, con entrega hasta el 22/03 U$S 220/t, y U$S 190/t descarga en Mayo.
– Por trigo, con entrega en Mayo U$S 185/t, y U$S 187/t Junio.
– Por maíz disponible y Abril, U$S 130/t.
– Por girasol, disponible U$S 225/t, y U$S 230/t Abril.
– Por sorgo, con entrega en Junio U$S 120/t.

31.12.2020 | Por Infocampo

Aceite: el Gobierno busca “garantizar un precio accesible” y cerró un acuerdo con la industria

Los ministros Basterra y Kulfas firmaron un convenio de financiación con la Cámara de la Industria Aceitera para avanzar en ese sentido. "Es un instrumento que permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno", aseguran.

14.12.2020 | Por Infocampo

La semana: la atmósfera se cargará de humedad con el correr de los días dando lugar a las lluvias

Con clima estable y temperaturas favorables a lo largo de la semana, las precipitaciones se presentarán hacia viernes y sábado.

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.