Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: la soja arranca la semana con optimismo y el trigo cae con fuerza

Dinamismo por parte de la demanda alientan a los precios de la soja, mientras que el ingreso de la cosecha de trigo del hemisferio norte, desalientan los valores del cereal.

20.07.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Perspectivas de dinamismo en la demanda externa de sobre el país del norte aportaron ligeros estímulos a los . Se destacan los recientes negocios con China y se mantiene expectativa por nuevas compras. En tanto, en el plano productivo, se sigue de cerca la evolución del clima en el país del norte, donde, de momento, no existen mayores amenazas. Pasando a Sudamérica, se conoció una primera estimación de producción para Brasil 2020/21 de la consultora Safras & Mercado: 131,7 mill. tn. (+5,4% respecto al ciclo actual)”, informó Grassi.

La corredora de local destacó sobre el mercado de , que vivió una jornada “con resultados negativos, arrastrado por el clima y el devenir de las del . En el plano climático, los mapas del Medio Oeste americano, señalan probabilidad de lluvias normales, en plena etapa clave de desarrollo de los cultivos. Si bien, para el reporte semanal de cultivos del USDA de esta tarde, se espera ligero recorte en condición buena a excelente”.

×

Por último, “el ingreso de la de trigo en el hemisferio norte se deja sentir en los mercados. En particular, la recolección del trigo de invierno atraviesa su etapa final en EE.UU., mientras que en Francia, supera el 50%. Limitando pérdidas, aparecen expectativas por posible participación de trigo americano en compras de Egipto, que buscaría adquirir entre 55.000-60.000 tn”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Valores dispares en la plaza local

“El mercado de hoy presentó ofertas de compras estables por las oleaginosas, propuestas bajistas por maíz, y valores dispares por trigo. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en $ 16.600/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz cayó a U$S 125/t, y la propuesta de compra por trigo contractual fue nuevamente de U$S 185/t”, explicó la Bolsa de Comercio de .

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 240/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 16.600/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 165/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 125/t disponible, y U$S 132/t Noviembre.
– Por , U$S 260/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

14.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Demuestran que una dieta rica en soja ayuda a prevenir el PRRS en cerdos

El PRRS es una enfermedad respiratoria bastante común en cerdos, y un estudio de la Universidad de Illinois consiguió demostrar cómo la soja ayuda a prevenirlo.

cbot infocampo
27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.

02.11.2020 | Por Infocampo

Maíz y soja: los micronutrientes también importan

Stoller promueve la fertilización foliar como estrategia nutricional para hacer frente a estas deficiencias tan marcadas en gran parte de la región.