Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chiesa: “Es un disparate la ayuda económica que el Gobierno le brindará a SanCor”

Así lo manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, argumentando que “no se puede entender que se le de $450 millones de ayuda a una empresa que históricamente viene mal”.

11.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En declaraciones radiales el de Confederaciones Rurales Argentinas () Dardo se mostró molesto ante la posibilidad de que el gobierno nacional ayude económicamente a la empresa con un fondo del Estado de $450 millones, el equivalente en plata al fondo de emergencia agropecuaria.

“No se puede entender que se le de $450 millones de a una empresa que históricamente viene mal. Ese dinero destinado a todo el sector agropecuario es una fortuna, pero para la empresa SanCor es nada, en medio de pérdidas que viene arrastrando y que se estiman en 15 millones de dólares por mes”, dijo Chiesa.

×

El dirigente, en un contexto de inundaciones severas en buena parte del país y que afecta directamente a la cosecha, viene solicitando la ampliación del fondo de emergencia agropecuaria que desde el 2009 es de $500 millones. “SanCor es una empresa que bastardea a los productores y complicó a los consumidores. No puede entender este semejante rescate que serviría para atender la emergencia de toda la zona agrícola del país y es seis veces más que el presupuesto de la Ovina, que es de $80 millones para impulsar la golpeada producción ovina nacional”. 

“Hoy hay productores que no pueden abrir sus campos o que tienen que ir en bote y tambos que tuvieron que cerrarse. Para atender a esos productores que no se van a ir del país y que a lo sumo van a morir debajo del agua hay 500 millones de pesos. El modelo del Gobierno no debería ser darle plata a los que hicieron todo mal, debería ser darle ayuda a los que hacen las cosas bien”, dijo Chiesa.

Con respecto a la salida de la empresa de esta grave crisis Chiesa dijo que el Gobierno en todo caso debería facilitar los caminos para que la empresa se venda a otra firma que haga las cosas de manera solvente y con conocimiento.

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.

roberto campi
09.09.2020 | Por Infocampo

Falleció Roberto Campi, un dirigente rural muy reconocido en el sector agropecuario

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).

23.08.2020 | Por Infocampo

Se prendió fuego el campo del vice de CRA por segunda vez en menos de tres meses

Gabriel De Raedemaeker fue nuevamente víctima de un incendio en su establecimiento de Córdoba e investigan si fue intencional, al igual que la primera vez.