Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chubut quiere declarar la Emergencia Hídrica

Así lo adelantó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, que enviará el proyecto a la legislatura provincial.

05.08.2021
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la provincia de , Mariano Arcioni, anunció en la jornada de ayer que enviará a la Legislatura el proyecto para declarar la Hídrica en la provincia, ante la bajante de ríos y lagos que abastecen de agua a distintas localidades.

El funcionario explicó que “estamos trabajando con todos los intendentes de la Cuenca, pero sobre todo de la zona sur y la Comarca Andina, y con el Instituto Provincial del Agua (IPA) buscando de forma anticipada ir resguardando los recursos y también generar la concientización necesaria”.

Además, Arcioni confirmó que “elevaremos el proyecto para declarar la emergencia hídrica y sería en toda la provincia, lo que daría herramientas para tomar medidas rápidas con disponibilidad de fondos”.

Vea también – EL RÍO PARANÁ LLEGARÍA AL NIVEL MÁS BAJO DE LA HISTORIA

Al respecto, el meteorólogo y profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Oscar Frumento, alertó en una entrevista con la agencia ADNSUR que “estamos en un escenario de cambio climático, generalmente me refiero a calentamiento global que es lo que está ocurriendo en el planeta en los últimos años“.

Para no sembrar dudas, el meteorólogo fue contundente sobre el cambio climático: “Es producto de la actividad humana, es antrópico el calentamiento y descartamos que sea por causas naturales“.

Y finalizó: “La sociedad tendrá que habituarse a conservar un poco más esos recursos y cuidarlos de otra manera, tenemos un hábito de derroche de agua que tendríamos que cambiar”.

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.

24.08.2021 | Por Infocampo

En la última semana se triplicaron los focos de incendios en el país

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.