Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Científicos británicos crearon la primera planta del mundo que produce “leche materna”

Investigadores del Rothamstead Research modificaron una planta para que produzca un aceite con la misma estructura química de la grasa de la leche materna.

03.10.2019 |
Luciano
Balaudo

Un grupo de científicos británicos diseñaron una planta que produce un aceite con la misma estructura química de la grasa de la leche humana, el componente principal de la leche materna.

El trabajo se llevó a cabo en Rothamstead Research, una de las instituciones de investigación agrícola más antiguas del mundo en Harpenden, Herts.

×

“La molécula de grasa natural de la leche humana, el triacilglicerol, permite que los nutrientes sean digeridos por los bebés y ahora podrán ser obtenidos de una planta, lo que supone un gran avance para la nutrición infantil, sobre todo el zonas en las que este alimento es escaso”, informó el diario británico The Sun.

La institución explicó que si bien la leche materna es la mejor y la primera opción para la nutrición infantil, el equipo espera que su avance pueda conducir a una mejora en todos los grados de fórmula para los bebés que la necesitan.

“Hemos diseñado el metabolismo de una planta para que la grasa que produce tenga la estructura que se encuentra en la leche humana, no en el aceite vegetal. Prácticamente ninguno de los organismos tienen grasa con la misma estructura de la leche humana, tampoco ninguna planta y muy pocas levaduras. En cambio, algunos hongos o microbios sí”, aseguró Peter Eastmond, investigador principal del proyecto.

“Mi esperanza es que si podemos encontrar métodos más baratos para producir grasa que se parezca más a la estructura de la grasa de la leche humana, entonces podremos extender su uso en las fórmulas infantiles y reducir su coste. En un gran avance que podría mejorar las fórmulas infantiles en el futuro”, Concluyó Eastmond.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno Nacional redujo el peso mínimo de faena para hembras bovinas

A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los machos el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

04.10.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron la nueva terminal de cargas en el aeropuerto de Ezeiza

Con un plan de obras que incluyó la ampliación de sectores, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado, la puesta en marcha se dio a la par que se concretó la primera exportación de frutillas orgánicas frescas a Reino Unido.

13.11.2018 | Por Solana Sommantico

Proponen crear un impuesto a las carnes rojas “para salvar la salud y el clima”

Esta petición viene de la Universidad de Oxford, Inglaterra, tras demostrar a través de un estudio recientemente publicado, los beneficios que obtendrá la sociedad al aplicar un impuesto sobre la carne roja y procesada.