Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Científicos británicos crearon la primera planta del mundo que produce “leche materna”

Investigadores del Rothamstead Research modificaron una planta para que produzca un aceite con la misma estructura química de la grasa de la leche materna.

03.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un grupo de científicos británicos diseñaron una planta que produce un aceite con la misma estructura química de la grasa de la leche humana, el componente principal de la .

El trabajo se llevó a cabo en , una de las instituciones de investigación agrícola más antiguas del mundo en , .

×

“La molécula de grasa natural de la leche humana, el triacilglicerol, permite que los nutrientes sean digeridos por los bebés y ahora podrán ser obtenidos de una planta, lo que supone un gran avance para la nutrición infantil, sobre todo el zonas en las que este alimento es escaso”, informó el diario británico The Sun.

La institución explicó que si bien la leche materna es la mejor y la primera opción para la nutrición infantil, el equipo espera que su avance pueda conducir a una mejora en todos los grados de fórmula para los bebés que la necesitan.

“Hemos diseñado el metabolismo de una planta para que la grasa que produce tenga la estructura que se encuentra en la leche humana, no en el aceite vegetal. Prácticamente ninguno de los organismos tienen grasa con la misma estructura de la leche humana, tampoco ninguna planta y muy pocas levaduras. En cambio, algunos hongos o microbios sí”, aseguró , investigador principal del proyecto.

“Mi esperanza es que si podemos encontrar métodos más baratos para producir grasa que se parezca más a la estructura de la grasa de la leche humana, entonces podremos extender su uso en las fórmulas infantiles y reducir su coste. En un gran avance que podría mejorar las fórmulas infantiles en el futuro”, Concluyó Eastmond.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Podrían ingresar US$ 22,5 mil millones en 2021 por exportaciones del complejo sojero

Estiman aumentos en divisas del 37% dadas las recientes subas en los precios de la harina, aceite y poroto de soja.

22.12.2020 | Por Infocampo

¿Cuál es el lubricante recomendado para mi maquinaria? Una guía ayuda a encontrar la mejor opción

TOTAL agregó la categoría en su plataforma y permite a los usuarios conocer cuál es el aceite recomendado para cada aplicación.

26.02.2021 | Por Infocampo

El Gobierno inició acuerdos con empresas y sindicatos para “evitar aumentos injustificados” en alimentos

"La mesa de los argentinos se debe abastecer con precios accesibles", señaló Kulfas tras el encuentro con la cadena. Qué se habló.