Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Científicos lograron producir 100 millones de moscas de la fruta estériles en una semana

Encontraron que podrían aumentar significativamente la producción y reducir los costos al criar hasta 100 millones de moscas de la fruta estériles cada semana en una instalación en Port Augusta, Australia del Sur.

25.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Científicos de la Universidad Macquarie de Australia descubrieron una forma más rápida de liberar moscas de la fruta masculinas estériles. Esto generaría un gran avance en la lucha contra la , que genera pérdidas por millones de dólares en todo el mundo, y en otro tipo de plagas.

Los investigadores encontraron que podrían aumentar significativamente la producción y reducir los costos al criar hasta 100 millones de moscas de la fruta de Queensland (Qflies) estériles cada semana en una instalación en Port Augusta, Australia del Sur, según publicó PortalFrutícola.com.

El profesor Phil Taylor comentó que la clave para acelerar la producción de moscas estériles era “preguntar a las moscas qué nutrientes necesitan y qué quieren comer”.

En un comunicado, explicó que “lo que hemos hecho es aplicar los principios de la biología nutricional para desarrollar y probar múltiples variedades de una sustancia basada en gel, llena de alimentos que las moscas aman, además de vitaminas y minerales”.

“Al comprender las necesidades biológicas reales de las larvas en desarrollo, podemos adaptar una dieta para que coincida con esas necesidades, lo que ha dado como resultado una triplicación de la producción, un desarrollo más uniforme y moscas de mayor calidad, todo a un costo menor, comparado con las dietas tradicionales de las moscas”, indicó el profesor.

Y concluyó: “Este descubrimiento es increíblemente valioso. Hemos recibido llamadas de algunas de las mayores instalaciones de cría de moscas de la fruta en el mundo preguntando acerca de nuestros resultados de investigación, ya que esto podría tener grandes beneficios para la producción mundial de moscas estériles y otros insectos“.

27.05.2021 | Por Infocampo

Australia: alerta en la industria agrícola por una posible invasión de ratones en campos y casas

La plaga ya atacó las regiones de Nueva Gales del Sur y Queensland, en la zona este del país de Oceanía. Hay preocupación e incertidumbre en los productores de cara a la nueva campaña.

30.04.2021 | Por Infocampo

Nuevo foco de garrapata bovina en Entre Ríos: definen las medidas sanitarias

Distintos especialistas del Senasa, Fucofa y productores de la zona afectada se reunieron a fijar las estrategias a adoptar. Qué decisiones tomar ante la presencia del parásito.

Ataques de gusano cogollero en maíz
21.04.2021 | Por Infocampo

La plaga americana que se extiende y avanza causando estragos en campos del mundo

En cinco años, un gusano que afecta al maíz migró y daña la producción agrícola en 70 países, afectando la alimentación, la producción de combustible y la fibra de 26 millones de personas.