Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Científicos lograron producir 100 millones de moscas de la fruta estériles en una semana

Encontraron que podrían aumentar significativamente la producción y reducir los costos al criar hasta 100 millones de moscas de la fruta estériles cada semana en una instalación en Port Augusta, Australia del Sur.

25.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Científicos de la Universidad Macquarie de Australia descubrieron una forma más rápida de liberar moscas de la fruta masculinas estériles. Esto generaría un gran avance en la lucha contra la mosca de la fruta, que genera pérdidas por millones de dólares en todo el mundo, y en otro tipo de plagas.

Los investigadores encontraron que podrían aumentar significativamente la producción y reducir los costos al criar hasta 100 millones de moscas de la fruta de Queensland (Qflies) estériles cada semana en una instalación en Port Augusta, Australia del Sur, según publicó PortalFrutícola.com.

×

El profesor Phil Taylor comentó que la clave para acelerar la producción de moscas estériles era “preguntar a las moscas qué nutrientes necesitan y qué quieren comer”.

En un comunicado, explicó que “lo que hemos hecho es aplicar los principios de la biología nutricional para desarrollar y probar múltiples variedades de una sustancia basada en gel, llena de alimentos que las moscas aman, además de vitaminas y minerales”.

“Al comprender las necesidades biológicas reales de las larvas en desarrollo, podemos adaptar una dieta para que coincida con esas necesidades, lo que ha dado como resultado una triplicación de la producción, un desarrollo más uniforme y moscas de mayor calidad, todo a un costo menor, comparado con las dietas tradicionales de las moscas”, indicó el profesor.

Y concluyó: “Este descubrimiento es increíblemente valioso. Hemos recibido llamadas de algunas de las mayores instalaciones de cría de moscas de la fruta en el mundo preguntando acerca de nuestros resultados de investigación, ya que esto podría tener grandes beneficios para la producción mundial de moscas estériles y otros insectos“.

09.09.2020 | Por Marcos Capparelli

En tiempos de virus, descubren que la aftosa puede permanecer hasta 14 días en el ambiente

Lo afirman investigadores del Instituto Pirbright y del centro de Investigación Bioveterinaria de la universidad Wageningen. Además descubrieron que las vacas podían introducirlo en un lugar incluso antes de que presentaran signos clínicos.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".