Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre de semana en el mercado de granos con valores de compras dispares

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, en el mercado local.

13.07.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Finalizó la semana de negociaciones en esta Bolsa, dejando atrás un mercado de que contó con ofertas de compras dispares, y discretas operaciones comerciales. Por , el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por disponible ascendió a $ 5.650/t, y la propuesta de compra por de la nueva campaña cayó a u$s 155/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, el mercado de cerró con saldo dispar.

×

Los contratos de soja cerraron con bajas, golpeados por la continuidad del conflicto comercial entre Washington y Pekín; los futuros de maíz ajustaron con pérdidas, en una rueda de ventas de fondos, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, impulsados por una rueda de compras de oportunidad.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 285,5/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.600/t entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.000/t disponible, y u$s 155/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.650/t con entrega disponible, y u$s 180/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.300/t disponible.

Senasa Cerdos Peste porcina africana
10.01.2020 | Por Marina Friedlander

Qué hay detrás del pedido de informes del Senasa a Venezuela por la importación de cerdos de Rusia

La inquietud tiene que ver con la Peste Porcina Africana, que está en ese país, en China y en el este de Europa. Lo que está en juego es el estatus, no solo de Argentina sino también del Cono Sur.

cosecha de trigo
07.11.2019 | Por Pablo Losada

Una mala para el trigo argentino: Brasil libera una cuota de importación sin aranceles

Las autoridades del país vecino informaron sobre la apertura de un cupo de 750.000 toneladas por año libre de aranceles.

cosecha de trigo
10.01.2020 | Por Infocampo

Sobre el final de la cosecha de trigo, aumentó la proyección de producción

En su tradicional publicación semanal, la Bolsa de Cereales porteña ajustó la producción nacional del cereal por los mejores rindes del sudeste bonaerense.