Publicidad Cerrar X

Cierre de semana en el mercado de granos con valores de compras dispares

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, en el mercado local.

chicago cbot infocampo
Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

“Finalizó la semana de negociaciones en esta Bolsa, dejando atrás un mercado de granos que contó con ofertas de compras dispares, y discretas operaciones comerciales. Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña cayó a u$s 155/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, el mercado de Chicago cerró con saldo dispar.

Los contratos de soja cerraron con bajas, golpeados por la continuidad del conflicto comercial entre Washington y Pekín; los futuros de maíz ajustaron con pérdidas, en una rueda de ventas de fondos, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, impulsados por una rueda de compras de oportunidad.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 285,5/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.600/t entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.000/t disponible, y u$s 155/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.650/t con entrega disponible, y u$s 180/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.300/t disponible.