Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.

11.09.2020
circulacion
Infocampo
Infocampo

Después de las asambleas y , finalmente los productores autoconvocados lograron un acuerdo con las autoridades de San Luis para flexibilizar la en la provincia y desbloquear accesos.

Los protocolos que se aprobaron funcionan ahora para dos formas de ingresos, que son los siguientes:

×
  1. Ingreso por jornada laboral: ya está disponible y se accede tras enviar una solicitud en este link con un análisis de PCR Negativo con 48 horas de antelación. Esta modalidad permite el ingreso por 14 horas extensible a 20 horas con justificación y deberá ser solicitada por un productor agropecuario a nombre de quien solicite el ingreso (el productor estar inscrito en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios).
  2. Ingreso con cuarentena corta en establecimiento: debe hacerse previa solicitud con análisis PCR Negativo. Obliga a una permanencia en el establecimiento informado por siete días, aunque se evaluará la posibilidad de cinco días con excepciones. Luego, se realiza un segundo hisopado en establecimientos habilitados, y con resultado negativo se puede solicitar permiso de circulación interna. Se estudiará la posibilidad de permisos para abastecimiento y atención que tendría una duración de 48, 72 ó 96 horas en una segunda etapa. En todos los casos se restringe la circulación fuera de lo habilitado, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

Silo roto - Entre Ríos - Urdinarrain - 2003
23.07.2020 | Por Infocampo

Robaron 25 toneladas de soja de una empresa agrícola en el sudeste de Córdoba

Ocurrió en un campo de Morrison. Los delincuentes ingresaron con un camión y lo cargaron con los granos.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Rural volvió a cambiar de fecha: ahora se pasó para el año que viene

La 134ª edición de la tradicional muestra de Palermo se hará del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, y de esta manera, quedó eliminada la posibilidad de realizar la mega feria en 2020 por la pandemia de Covid-19.

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.