Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.

11.09.2020
circulacion
Infocampo
Infocampo

Después de las asambleas y , finalmente los productores autoconvocados lograron un acuerdo con las autoridades de para flexibilizar la en la provincia y desbloquear accesos.

Los protocolos que se aprobaron funcionan ahora para dos formas de ingresos, que son los siguientes:

  1. Ingreso por jornada laboral: ya está disponible y se accede tras enviar una solicitud en este link con un análisis de PCR Negativo con 48 horas de antelación. Esta modalidad permite el ingreso por 14 horas extensible a 20 horas con justificación y deberá ser solicitada por un productor agropecuario a nombre de quien solicite el ingreso (el productor estar inscrito en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios).
  2. Ingreso con cuarentena corta en establecimiento: debe hacerse previa solicitud con análisis PCR Negativo. Obliga a una permanencia en el establecimiento informado por siete días, aunque se evaluará la posibilidad de cinco días con excepciones. Luego, se realiza un segundo hisopado en establecimientos habilitados, y con resultado negativo se puede solicitar permiso de circulación interna. Se estudiará la posibilidad de permisos para abastecimiento y atención que tendría una duración de 48, 72 ó 96 horas en una segunda etapa. En todos los casos se restringe la circulación fuera de lo habilitado, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

Iannizzoto eleccion en Mendoza
13.09.2021 | Por Infocampo

Agro y elecciones: Ianizzotto podrá competir en noviembre

El presidente del Coninagro, que se presentó como precandidato a diputado por Mendoza, cumplió sus expectativas y logró entrar a las generales.

15.09.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: otra vez rompieron silobolsas en Córdoba

La Sociedad Rural Río Cuarto (SRRC) denunció nuevamente estos hechos de inseguridad en la zona rural Las Higueras.

10.09.2021 | Por Infocampo

Tres cordobeses crearon una bicicleta fija que recicla botellas

Se trata de ReciU, que con sólo pedalear es capaz de procesar plásticos y convertirlos en materia prima para elaborar nuevos productos.