Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.

11.09.2020
circulacion
Infocampo
Infocampo

Después de las asambleas y , finalmente los productores autoconvocados lograron un acuerdo con las autoridades de para flexibilizar la en la provincia y desbloquear accesos.

Los protocolos que se aprobaron funcionan ahora para dos formas de ingresos, que son los siguientes:

×
  1. Ingreso por jornada laboral: ya está disponible y se accede tras enviar una solicitud en este link con un análisis de PCR Negativo con 48 horas de antelación. Esta modalidad permite el ingreso por 14 horas extensible a 20 horas con justificación y deberá ser solicitada por un productor agropecuario a nombre de quien solicite el ingreso (el productor estar inscrito en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios).
  2. Ingreso con cuarentena corta en establecimiento: debe hacerse previa solicitud con análisis PCR Negativo. Obliga a una permanencia en el establecimiento informado por siete días, aunque se evaluará la posibilidad de cinco días con excepciones. Luego, se realiza un segundo hisopado en establecimientos habilitados, y con resultado negativo se puede solicitar permiso de circulación interna. Se estudiará la posibilidad de permisos para abastecimiento y atención que tendría una duración de 48, 72 ó 96 horas en una segunda etapa. En todos los casos se restringe la circulación fuera de lo habilitado, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

26.04.2021 | Por Infocampo

Extenderán hasta el 30 de junio el Plan de Facilidades de Pago para empleadores rurales

Lo sancionó el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) mediante la Resolución N° 167/2021 publicada en el Boletín Oficial.

12.04.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: en la precampaña alertan sobre la abundante presencia de gusanos blancos

Desde el INTA Marcos Juárez advierten sobre la creciente población de diferentes especies de esta plaga que ataca semillas y raíces.