Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.

11.09.2020
circulacion
Infocampo
Infocampo

Después de las asambleas y , finalmente los productores autoconvocados lograron un acuerdo con las autoridades de para flexibilizar la circulación en la provincia y desbloquear accesos.

Los protocolos que se aprobaron funcionan ahora para dos formas de ingresos, que son los siguientes:

×
  1. Ingreso por jornada laboral: ya está disponible y se accede tras enviar una solicitud en este link con un análisis de PCR Negativo con 48 horas de antelación. Esta modalidad permite el ingreso por 14 horas extensible a 20 horas con justificación y deberá ser solicitada por un productor agropecuario a nombre de quien solicite el ingreso (el productor estar inscrito en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios).
  2. Ingreso con cuarentena corta en establecimiento: debe hacerse previa solicitud con análisis PCR Negativo. Obliga a una permanencia en el establecimiento informado por siete días, aunque se evaluará la posibilidad de cinco días con excepciones. Luego, se realiza un segundo hisopado en establecimientos habilitados, y con resultado negativo se puede solicitar permiso de circulación interna. Se estudiará la posibilidad de permisos para abastecimiento y atención que tendría una duración de 48, 72 ó 96 horas en una segunda etapa. En todos los casos se restringe la circulación fuera de lo habilitado, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

22.09.2020 | Por Infocampo

La actividad inmobiliaria rural lleva cuatro meses consecutivos en ascenso

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en agosto hubo una suba del 8% similar a junio de 2019, antes de las PASO.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que el valor bruto de la producción de granos en Córdoba aumentaría 20% esta campaña

Con 8 millones de hectáreas cultivadas, la campaña agrícola en esa provincia dejaría un valor bruto de US$ 10.323 millones.

10.11.2020 | Por Infocampo

San Luis dio de baja la cuarentena obligatoria para ingresar: “Buena noticia para productores y camioneros”

Alberto Rodríguez Saá anunció nuevas medidas y resaltó las facilidades para el sector agropecuario. Cómo habrá que hacer ahora para acceder a la provincia.