Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Citrícolas entrerrianos explicarán la crisis del sector con una app

"La información recopilada no hace más que reflejar la cruda realidad de la actividad y demostrar el porqué de la baja o nula rentabilidad por la que atraviesa", explicaron desde Fecier.

30.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En julio, la Federación del Citrus de (Fecier) lanzará una aplicación móvil a través de la cual explicará a productores, empresarios e inversores la crisis del sector en la provincia.

Según información oficial, la app se presentará en el marco de las , que se realizarán el 13 de julio en Villa del Rosario, bajo la coordinación del Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación.

×

“Desde hace casi un año, nuestra entidad venía trabajando conjuntamente con el INTA, Cafesg y técnicos privados en la realización de una base de datos que permita conocer los costos reales de nuestro sector, teniendo en cuenta innumerables variables que se irán actualizando en el transcurso del tiempo”, contó Fernando Borgo, presidente de Fecier.

En ese sentido, aseguró que “la información recopilada no hace más que reflejar la cruda realidad que vive el sector y demostrar el porqué de la baja o nula rentabilidad por la que atraviesa, además de la descapitalización que en general se produce”. “Estos datos son una herramienta muy necesaria para acompañar las gestiones que se vienen realizando desde la entidad, y además son el soporte de una aplicación para celulares y tablets que se pone al servicio de los productores”, sostuvo.

“La app permite a los usuarios, mediante el ingreso de unos pocos datos, obtener resultados más personalizados que pueden contribuir a la hora de la toma de decisiones comerciales”, se explayó el dirigente, y agregó que “quienes deseen acceder gratuitamente lo podrán hacer a través de Play Store buscando ‘Fecier costos ’. Así podrán conocer los detalles de la información ingresando en la parte inferior del aplicativo, donde dice ‘documentación'”.

26.10.2020 | Por Infocampo

Apareció muerto un carnero en el campo de Etchevehere: “Los inútiles de los usurpadores”

Mientras el exministro asegura que la culpa es de Grabois, desde Proyecto Artigas afirman que se trata de "la foto que estaba buscando".

26.10.2020 | Por Infocampo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.

27.10.2020 | Por Infocampo

Una funcionaria del Gobierno Nacional explicó qué hacía dentro del campo de los Etchevehere en Entre Ríos

Luis Miguel Etchevehere había denunciado la presencia de un miembro del Ministerio de Derechos Humanos en su predio. Al argumentar su paso por la provincia, la funcionaria acusa agresión verbal del exministro de Macri.