Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un campo y una carnicería por faena clandestina en Córdoba

Ocurrió en San Agustín, Calamuchita. El dueño vendía los cortes en un local de la zona urbana. "Las condiciones de salubridad e higiene eran pésimas", aseguran.

12.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, el Ministerio de Agricultura y de realizó un operativo en la localidad de , en el departamento de Calamuchita, donde detectó una cuyo dueño comercializaba la en una de la zona.

El personal llegó al lugar tras una denuncia junto a la Policía Departamental y constató la existencia de cabezas bovinas y porcinas faenadas, 27 cueros y diferentes cortes de carne, que “además de no contar con las habilitaciones correspondientes, las condiciones de salubridad e higiene eran pésimas”, informó. Asimismo, en el predio encontró 160 bovinos y 90 porcinos en engorde.

×

Paralelamente, se verificó que el propietario del lugar también es titular de una carnicería en la zona urbana de San Agustín, y no pudo comprobar el origen del stock completo de cortes que estaba a la venta para los consumidores.

Ante esta situación, los inspectores procedieron a la del predio rural y del local comercial, secuestraron los numerosos elementos que se utilizaban para faenamiento, e interdictaron los animales en pie que se encontraban en los corrales.

Con respecto a lo hallado en la carnicería, en total se decomisaron 600 kilogramos de mercadería, que fueron trasladados a un frigorífico de Río Tercero para su disposición final en digestor.

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.

incendio forestal
10.08.2020 | Por Infocampo

Se complica la situación en Córdoba por los incendios forestales: hay más de 12 focos en el valle de Punilla

Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.