Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un campo y una carnicería por faena clandestina en Córdoba

Ocurrió en San Agustín, Calamuchita. El dueño vendía los cortes en un local de la zona urbana. "Las condiciones de salubridad e higiene eran pésimas", aseguran.

12.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, el Ministerio de Agricultura y de realizó un operativo en la localidad de , en el departamento de Calamuchita, donde detectó una faena clandestina cuyo dueño comercializaba la en una carnicería de la zona.

El personal llegó al lugar tras una denuncia junto a la Policía Departamental y constató la existencia de cabezas bovinas y porcinas faenadas, 27 cueros y diferentes cortes de carne, que “además de no contar con las habilitaciones correspondientes, las condiciones de salubridad e higiene eran pésimas”, informó. Asimismo, en el predio encontró 160 bovinos y 90 porcinos en engorde.

×

Paralelamente, se verificó que el propietario del lugar también es titular de una carnicería en la zona urbana de San Agustín, y no pudo comprobar el origen del stock completo de cortes que estaba a la venta para los consumidores.

Ante esta situación, los inspectores procedieron a la del predio rural y del local comercial, secuestraron los numerosos elementos que se utilizaban para faenamiento, e interdictaron los animales en pie que se encontraban en los corrales.

Con respecto a lo hallado en la carnicería, en total se decomisaron 600 kilogramos de mercadería, que fueron trasladados a un frigorífico de Río Tercero para su disposición final en digestor.

29.01.2021 | Por Infocampo

“Calculadora ambiental” y medición de huella agropecuaria, la apuesta de Córdoba por la sustentabilidad

La provincia anunció un programa en el marco del Día Mundial por la Acción frente al Cambio Climático. Los detalles.

29.03.2021 | Por Infocampo

Suspendieron a 15 exportadoras de carne por “evadir controles del Estado” e interdictaron más de 40 toneladas

La decisión tiene que ver con operaciones realizadas por empresas no inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), según se explicó de manera oficial.

07.04.2021 | Por Infocampo

Consumo de carne vacuna argentina: el peor primer trimestre de los últimos 18 años

Según los números de CICCRA, el volumen absorbido por el mercado interno habría descendido a 527.300 toneladas res con hueso entre enero, febrero y marzo.