Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un campo y una carnicería por faena clandestina en Córdoba

Ocurrió en San Agustín, Calamuchita. El dueño vendía los cortes en un local de la zona urbana. "Las condiciones de salubridad e higiene eran pésimas", aseguran.

12.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de realizó un operativo en la localidad de San Agustín, en el departamento de Calamuchita, donde detectó una cuyo dueño comercializaba la en una carnicería de la zona.

El personal llegó al lugar tras una denuncia junto a la Policía Departamental y constató la existencia de cabezas bovinas y porcinas faenadas, 27 cueros y diferentes cortes de carne, que “además de no contar con las habilitaciones correspondientes, las condiciones de salubridad e higiene eran pésimas”, informó. Asimismo, en el predio encontró 160 bovinos y 90 en engorde.

×

Paralelamente, se verificó que el propietario del lugar también es titular de una carnicería en la zona urbana de San Agustín, y no pudo comprobar el origen del stock completo de cortes que estaba a la venta para los consumidores.

Ante esta situación, los inspectores procedieron a la clausura del predio rural y del local comercial, secuestraron los numerosos elementos que se utilizaban para faenamiento, e interdictaron los animales en pie que se encontraban en los corrales.

Con respecto a lo hallado en la carnicería, en total se decomisaron 600 kilogramos de mercadería, que fueron trasladados a un frigorífico de Río Tercero para su disposición final en digestor.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

22.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “locos de la stevia”: una pareja de cordobeses que logró lo imposible en Río Cuarto

Contra viento y marea, dos jóvenes avanzan con un emprendimiento innovador único en la zona: cultivar el endulzante de moda.

13.10.2020 | Por Infocampo

Sorín se metió en el tema de los incendios y pidió “parar con los negocios agropecuarios”

El deportista habló de la situación en Córdoba y pidió una ley de tierras en forma “urgente”.