Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron una planta láctea en La Plata “por comprometer la salud de la población”

Se detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes en la firma bonaerense.

23.03.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco del Programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) junto a la Subsecretaría de Lechería de la Nación, fiscalizaron establecimientos elaboradores de productos lácteos y se procedió a la de una importante planta del sector en el municipio de .

En esta oportunidad, con la colaboración del el de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes en la firma láctea.

×

Se detectaron remitos de masa para mozzarella de una con domicilio apócrifo en la localidad bonaerense de Castelar, se decomisaron 200 kg del producto. Asimismo, en el contenedor de congelados de la firma inspeccionada, se decomisaron 12.000 kg de masa para mozzarella, 600 kg de ricota vencida en el año 2012, 1.600 kg de queso muzzarella vencido el día 11/12/2015.

La mercadería no contaba con documentación de amparo y entrañaba un serio peligro para la salud de la población, dado que se hallaba en condiciones insalubres. El valor estimado de la mercadería decomisada se calculó superior a los $600.000, si ésta se hubiera encontrado en óptimas condiciones de consumo.

14.01.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de trigo y la producción nacional alcanzó las 17 millones de toneladas

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio es de 2.820 kg/ha. Se ubica como el segundo más bajo de los últimos 10 años.

02.12.2020 | Por Infocampo

En la última sesión ordinaria del año, La Pampa aprobó una ley sobre plaguicidas y sistemas agroecológicos

Se trata de dos proyectos complementarios presentados por el oficialismo provincial. La controversia más importante: las distancias de aplicación.

04.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico “no reservado”: ¿Qué indican las variables trimestrales sobre La Niña?

La combinación de factores que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional muestran que se pueden ajustar las reservas hídricas sobre el final de campaña e inicio de la siguiente.