Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron una planta láctea en La Plata “por comprometer la salud de la población”

Se detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes en la firma bonaerense.

23.03.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco del Programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) junto a la Subsecretaría de Lechería de la Nación, fiscalizaron establecimientos elaboradores de productos lácteos y se procedió a la clausura de una importante planta del sector en el municipio de .

En esta oportunidad, con la colaboración del el Ministerio de de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes en la firma láctea.

Se detectaron remitos de masa para mozzarella de una con domicilio apócrifo en la localidad bonaerense de Castelar, se decomisaron 200 kg del producto. Asimismo, en el contenedor de congelados de la firma inspeccionada, se decomisaron 12.000 kg de masa para mozzarella, 600 kg de ricota vencida en el año 2012, 1.600 kg de queso muzzarella vencido el día 11/12/2015.

La mercadería no contaba con documentación de amparo y entrañaba un serio peligro para la salud de la población, dado que se hallaba en condiciones insalubres. El valor estimado de la mercadería decomisada se calculó superior a los $600.000, si ésta se hubiera encontrado en óptimas condiciones de consumo.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

31.05.2021 | Por Infocampo

Las energías renovables tuvieron un contribución récord a la matriz energética en abril

En el cuarto mes del año, las bioenergías aportaron un 13,3% a las matriz energéticas. Por lejos, la eólica es la que aventaja al aporta de la sola, biocombustibles e hidráulica.

Tiempo de lluvias - Campo
08.04.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario analizó el clima y aseguran la neutralidad de “El Niño” hasta la primavera

El experto José Luis Aiello destacó que las condiciones neutrales se instalarán definidamente desde junio y favorecerán completamente al ciclo triguero.