Publicidad Cerrar X

Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios

Los daños climáticos siguen causando estragos en diferentes zonas del Hemisferio Norte. Los extremos están presentes: sequías e incendios versus inundaciones.

27.07.2021
Incendios en la isla de Cerdeña
Infocampo
Infocampo

El clima no está dando tregua esta temporada al Hemisferio Norte. A las inundaciones de Alemania y Bélgica, hay que agregarles los vastos daños de las incendios y la sequía en Estados Unidos y Canadá. A esto hay que sumarle el paisaje catastrófico que dejaron las lluvias torrenciales en Zhengzhou, en China, recientemente, como también las temperaturas récord de Rusia.

Ahora, pasado el gran temporal en esa ciudad del gigante asiático, los granjeros está dimensionando las pérdidas.

De acuerdo a la información difundida por la agencia internacional de noticas Reuters, en agua se mantiene hasta las rodillas en esa zona con ingentes pérdidas para pequeños productores chinos, socomo es el caso de muchos productores porcinos que están sacando cadáveres de animales de las granjas.

Mirá también El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

“El cielo se ha caído”, se lamentan, mientras esperan que baje el agua y definir  qué hacer con los animales restantes. Las lluvias en ese país afectaron fuertemente a la ciudad de Henan, famosa por la producción agrícola y la porcina.

En todo Henan, calculan, las lluvias han inundado 1.678 granjas de mayor escala, matando a más de un millón de animales.

Luego de que baje el agua, otra de las grandes preocupaciones de los productores es el aspecto sanitario de las granjas.

El verano pasado, las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de China fueron culpadas de docenas de brotes de peste porcina africana, una enfermedad que generalmente mata a los cerdos, aunque no es dañina para las personas.

Europa

Por su parte, en otro región del planeta, Reuters también documenta que los incendios forestales ardieron en regiones del sur de Europa, impulsados ​​por el clima cálido y los fuertes vientos.

En Grecia, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que los bomberos habían combatido alrededor de 50 incendios durante las últimas 24 horas y que era probable que hubiera más con los meteorólogos advirtiendo que se avecinaba una nueva ola de calor.

“Quiero enfatizar que agosto sigue siendo un mes difícil”, dijo, el primer ministro.

En la isla italiana de Cerdeña, aviones de combate de incendios de Francia y Grecia reforzaron los aviones locales que combatían los incendios en toda la isla, donde más de 4.000 hectáreas de bosque fueron quemadas y más de 350 personas evacuadas.

 

Notas relacionadas

Incendios en el Delta
02.05.2022 | Por Infocampo

MIles de productores entrerrianos se adhirieron a la emergencia por sequía

Más de 1.600 productores de Entre Ríos se adhirieron a la emergencia agropecuaria declarada durante el verano por la fuerte falta de lluvias.

17.06.2022 | Por Infocampo

Día de la Desertificación y la Sequía: en 2050 afectaría la mitad de la producción de cereales

Este 17 de junio, la ONU alerta sobre un clave para la humanidad que, en menos de 30 años, también puede afectar a tres cuartas partes de la población.

Lote de soja afectado por la sequia en Entre Rios
06.05.2022 | Por Infocampo

La Niña dejó un impacto negativo en más del 60% de las empresas agropecuarias

El dato surge de un relevamiento de CREA, en el que se analiza cómo perjudicó la sequía a los diferentes sectores productivos del campo argentino.

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.