Publicidad Cerrar X

Coca-Cola compra empresa china de jugos por 2300 M/u$s

Se trata de la compañía China Huiyuan Juice Group. Coca-Cola está expandiéndose en Asia al tiempo que el crecimiento de las ventas disminuye en EE.UU.

Se trata de la compañía China Huiyuan Juice Group. Coca-Cola está expandiéndose en Asia al tiempo que el crecimiento de las ventas disminuye en EE.UU.
infocampo
Por Infocampo

Coca-Cola Co. acordó comprar la compañía China Huiyuan Juice Group por 17.900 millones de dólares de Hong Kong (2300 M/u$s), con lo que duplicará su cuota en el mercado de jugos de fruta de la nación asiática (se trata de la mayor compra en el extranjero efectuada por la corporación estadounidense).

El mayor fabricante de refrescos del mundo pagará en efectivo 12,20 dólares de Hong Kong por acción, el triple que los 4,14 dólares de Hong Kong del último cierre, dijeron hoy miércoles ambas empresas por medio de un comunicado.

La segunda compra del responsable ejecutivo Muhtar Kent desde que asumió el cargo en julio impulsará la cuota de Coca- Cola del mercado de jugos de fruta de China, que se espera crezca un 16 por ciento este año, a alrededor de un quinto. Coca-Cola, que está expandiéndose en Asia al tiempo que el crecimiento de las ventas disminuye en EE.UU., pagará por Huiyuan más del doble de la valuación de su rival local más cercano.

“Es un poco caro, pero es mejor que empezar desde cero’, dijo Fiona Wong, analista del sector del consumo de Sun Hung Kai Securities Ltd. en Hong Kong en una entrevista telefónica hoy. “La marca Huiyuan es muy bien conocida en China’, añadió.

La compra de Huiyuan por Coca-Cola, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras chinas, sería la mayor adquisición extranjera efectuada por una compañía en el país asiático, según datos compilados por Bloomberg.

El acuerdo valúa a Huiyuan en 46,6 veces los beneficios estimados para este año, según datos de Bloomberg. Coca-Cola, con un valor de mercado de 120.000 M/u$s, ha dicho que espera que más del 80% del crecimiento futuro provenga de fuera de Estados Unidos. Las ventas de la empresa por volumen aumentaron en China un 18 por ciento el año pasado.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: