Indavisa es una empresa familiar dedicada a la avicultura y cuenta con más de 300 empleados. La nueva planta cuenta con tecnología de punta, incubará un millón de huevos por mes, tendrá por cada nacimiento unos 95.000 pollitos y proyecta aumentar su producción al doble.
Acompañado por el senador, Aldo Ballestena; el ministro de Producción, Roberto Schunk; el presidente de Indavisa y su familia y el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, Urribarri dijo que “Entre Ríos produce más del 65 por ciento de la producción del país y vamos por más”.
Al hacer referencia al recorrido que realizó por la planta antes de empezar el acto, a la tecnología que se utiliza y las proyecciones de crecimiento que tiene la misma, el gobernador afirmó que “vamos por el camino correcto”.
“Hoy Entre Ríos crece por el enorme esfuerzo del sector privado, y nosotros desde el Estado los acompañamos porque es nuestro deber, y lo hacemos con pasión, la pasión que uno tiene por hacer crecer la industria entrerriana, y acompañados por un gobierno nacional que desde el año 2003 a la fecha le ha dado a la industria argentina el tiempo, los recursos y la importancia que merecía”, valoró el Jefe del Ejecutivo provincial.
La planta incubará un millón de huevos por mes y pretende duplicar su producción. “Esta inauguración es una señal muy clara de lo que es la industria entrerriana. Son muchas las empresas familiares que invierten hacen a esta provincia más grande”, valoró el mandatario, al mismo tiempo que expresó que “cuando el éxito llega a las industrias y las engrandece, la que crece es la provincia”.
“Van a tener un gobernador, un Estado provincial y Nacional que va acompañar siempre a los empresarios para gestionar financiamiento, con búsqueda de nuevos mercados en el mundo, con facilitación de personal; en todos los aspectos que lo requieran, vamos a estar al lado”, sostuvo Urribarri.
También, participaron de la inauguración el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate; el diputado provincia Daniel Ruberto; los intendentes de Hernandarias, Miguel Torres, y de La Paz, Francisco Nogueira, y demás autoridades municipales y provinciales. Asimismo, estuvieron presentes todos los empleados de la empresa avícola.

