En la jornada de hoy, comenzó en la residencia universitaria de Horco Molle, el curso para inspectores de empaques organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el apoyo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), y el auspicio de la Subsecretaría de Recursos Agrarios y Alimentos de la Provincia de Tucumán.
El curso se enmarca en el Programa de certificación de fruta fresca cítrica para exportación a la Unión Europea y otros mercados con similares restricciones cuarentenarias.
La inauguración de la jornada estuvo a cargo de Rafael Rodríguez Prados, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur del Senasa. Por su parte, la primera disertación estuvo a cargo de Gabriela Fogliata, de la EEAOC, quién habló sobre mancha negra y Cancrosis, ambas enfermedades cuarentenarias que afectan a los cítricos.
Las actividades, que incluyen clases teóricas y prácticas en laboratorio y una evaluación a los postulantes, continuarán hasta el próximo martes 12 de marzo.
Se inscribieron en el curso cerca de 190 personas, entre ingenieros agrónomos, peritos agrónomos y estudiantes regulares de 4° año de la carrera de ingeniería agronómica.
Fuente: Prensa Senasa

