Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de trigo y ya alcanzó el 5% del área estimada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por iniciada la siembra del cereal, del que se espera se implanten 6,8 millones de hectáreas a nivel nacional.

21.05.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Se da inicio a la campaña 2020/21 con las primeras incorporaciones de lotes de , donde el avance de siembra hasta el momento es del 5 % de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas para este año a nivel nacional”, informó la .

Según el informe, “hasta el momento, los cuadros sembrados se concentran en el centro y norte del área agrícola, donde la ausencia de lluvias ha llevado a los productores a acelerar las labores con el fin de aprovechar la humedad superficial y adelantarse a los posibles pronósticos de precipitaciones para la jornada de hoy“. 

×

El Panorama Agrícola Semana informó que “será necesario registrar lluvias en el corto y mediano plazo para que los planteos de siembra se concreten en su totalidad“.

En las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe la siembra avanzó a paso firme y acelerado, aprovechando la humedad remanente en el estrato superficial, y anticipándose a las lluvias pronosticadas para lo que resta de la semana”, adelantó el informe.

Por su parte, “en el Sur de Córdoba, Centro-Este de Entre Ríos y Núcleos Norte y Sur, si bien restan más de dos meses por delante para cumplir con los planteos, se están incorporando lotes que presentan favorables condiciones para la siembra“, finalizó el de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

chicago precios granos infocampo
10.02.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo arrancó la semana con pérdidas de 2 u$s/tn en Chicago

Los contratos de soja finalizaron con leves ajustes al alza, para ubicarse en torno a 324 U$S/tn, mientras que el maíz cerró con leves pérdidas.

12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparable: Brasil estima una producción de soja y maíz superior a 250 millones de toneladas

La Conab dio a conocer hoy sus estimaciones sobre la producción local, que marcaría un aumento interanual de 3,6%, pese a la sequía que sufre el sur de la región agrícola.

Siembra - Clima - Agricultura
26.03.2020 | Por Infocampo

Un informe climático indica que abril y mayo tendrá lluvias normales en zona núcleo

Fue elaborado por la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía (UBA). Después de la sequía, se espera un ciclo normal.