Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la zafra en Tucumán, con inversiones y reclamos para la producción de bioetanol

El ingenio La Florida, de la Cía. Azucarera Los Balcanes, dio inicio a la campaña y anunció que apostará al sector de energías verdes con US$ 20 millones este año.

22.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de dio inicio a la zafra azucarera en el ingenio La Florida, de la Cía. Azucarera Los Balcanes, que además cumple 125 de la Fundación del Ingenio Azucarero.

En un acto que contó con la presencia del gobernador, , los dueños de la firma, Jorge  y Catalina Lonac resaltaron las inversiones que realizarán este año y elevaron una serie de reclamos al Gobierno Nacional en relación a las dificultades que atraviesa el sector industrial en la actualidad.

×

El ingenio es el primero en iniciar la zafra este año, tanto en Tucumán como en el país, y además decidió apostar por la generación de energías verdes. Por eso, invirtió más de US$ 20 millones para la producción de bioetanol. “Estamos convencidos que los y la cogeneración de la energía eléctrica son los únicos caminos para lograr una industria azucarera prospera y pujante. Consideramos que hoy se abre una ilusión para toda la región y confiamos en que los gobiernos provinciales y nacionales nos van a acompañar para que este norte salga adelante a través de la caña de azúcar”, expresó Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Compañía.

La usina inauguró además su concentrador de vinaza de múltiple efecto, a través del cual en una primera etapa de un litro de se producirán 7,5 litros de vinaza. También puso en marcha una planta de tratamiento de ceniza de última tecnología, que logró una modificación del tratamiento de agua industrial y mejoró y optimizó su producción de vapor.

Los pedidos al Gobierno

“Creo que el Gobierno debe hacer un plan nacional de desarrollo claro y apoyar a la industria, al agro y la investigación con más fuerza. Un país no puede crecer en detrimento del desarrollo Industrial. Necesitamos un Gobierno Nacional moderno, ágil y barato, que nos haga crecer como país a través de la generación de empleo”, expresó Lonac, vicepresidente de la compañía, durante el acto, que contó con la tradicional misa de bendición de frutos.

La empresaria remarcó que desde el Ejecutivo “nos han pedido que ganemos poco y ganamos poco; nos han pedido que no ganemos, no ganamos; nos han pedido que fabriquemos a pérdida y lo hemos hecho“. Y disparó: “No nos pidan más porque no podemos más. Queremos entender al Gobierno Nacional, queremos que le vaya bien, pero también queremos que nos dé una señal hacia donde estamos yendo porque no podemos más”.

Según Lonac, lo que se necesita es avanzar en el “cambio de matriz energética”, por lo cual la idea es desarrollar un proyecto para producir caña de azúcar transgénica en regiones del NOA hoy improductivas y fomentar la industria de los biocombustibles.

 

caballos durmiendo
05.03.2020 | Por Luciano Balaudo

El motivo por el que los caballos suelen dormir de pie

En Infocampo te contamos cuál es la razón y, por qué los equinos sólo sueñan cuando están tumbados.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.