Publicidad Cerrar X

¿Cómo maximizar la rentabilidad de las empresas agropecuarias?

Grupo Cencerro
Grupo Cencerro

Asesoramiento en la búsqueda del gerenciamiento eficiente de proyectos agropecuarios.

La coyuntura económica es determinante para el sector agropecuario. Grupo Cencerro pone la mirada "tranquera adentro" para una gestión exitosa, cuando no hay reglas de juego claras.

tranquera productor
18.10.2021

La Argentina en general y el sector agropecuario en particular son un desafío constante. Todos los días nos estamos jugando la final de la copa del mundo. Lo sé porque desde el acompañamiento que hacemos en Grupo Cencerro a los productores agropecuarios lo vemos a diario.

La coyuntura es determinante: Las reglas de juego no están claras, el país en campaña electoral permanente no ayuda a un sector que necesita previsibilidad para invertir. ¿Quién le puede explicar a los dirigentes que para criar un ternero se necesitan cuatro años y no es viable modificar políticas económicas al compás de las elecciones cada 24 meses?

Intentemos pasar de página…

¿Qué podemos hacer “tranqueras adentro”?

En primer lugar, comprender que las complejidades que ocurren “tranqueras afuera” son parte de las variables que cada gerente de empresa agropecuaria no puede definir. Este concepto habilita a pensar en positivo, sobre cuáles son las variables que cada productor, obligatoriamente devenido en gerente de su propia empresa, puede controlar.

Listemos algunas: estrategia de comercialización, política de compra de insumos, cálculo de rentabilidad por unidad de negocio, inversiones en proyectos que tengan alta rentabilidad, estrategia de recambio de maquinarias, tácticas de endeudamiento, etc.

Definitivamente debemos darle espacio a esta mirada “tranqueras adentro” para mejorar la forma de hacer gestión en las empresas del sector agropecuario.

Mirá también Caso de éxito: haciendo gestión desde un grupo de WhatsApp

Transformemos a los productores en gerentes de empresas agropecuarias.

El desafío de cada productor, líder de cada pequeño, mediano o gran establecimiento es llevar al más alto nivel su empresa. Tranqueras adentro puede optar por rodearse de un equipo profesional de alto rendimiento técnico productivo, económico, financiero, contable que lo ayude a crecer en este turbulento país que se llama Argentina o, por el contrario, sobrevivir a tientas.

Es satisfactorio ver cómo en nuestra nación hay cientos de productores agropecuarios decididos a mejorar y convertirse en gerentes idóneos de sus empresas, tomando la mejor decisión económica-financiera posible en cada momento. Ese es el vaso medio lleno con el que nos encontramos desde Grupo Cencerro a cada paso, y nos da mucho placer.

Elegimos ser parte de la Argentina que va para adelante, que empuja y nos lleva a potenciar establecimientos agropecuarios que pretenden ser cada vez más competitivos y rentables.

¡A seguir!

En caso que tengas alguna duda, escribí a info@grupocencerro.com

Notas relacionadas

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

06.06.2022 | Por Infocampo

Brasil ya prueba a campo el trigo HB4

Pese a la resistencia que tiene el trigo genéticamente modificado en la industria molinera brasileña, desde Embrapa reconocieron a Reuters que están probando esta variedad ante la reducción de la oferta mundial.

05.05.2022 | Por Infocampo

Covid: impresionante imagen del atasco de los barcos en puertos chinos

El comercio en China está trastocado por un rebrote de coronavirus y el confinamiento. El tráfico de alta mar está muy restrigindo y miles de barcos esperan.

Actualidad del campo

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.

01.07.2022 | Por Infocampo

Argentina tendrá una marca país para exportar maquinaria para alimentos

Fue presentada durante una feria realizada en La Rural de Palermo. “Pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”, señaló el director de Lechería, Arturo Videla.

01.07.2022 | Por Infocampo

Los cuatro ejes del Congreso CREA 2022

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola celebraron su asamblea anual: renovaron autoridades y presentaron detalles del encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre.

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.