Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Cómo maximizar la rentabilidad de las empresas agropecuarias?

Grupo Cencerro
Grupo Cencerro

Asesoramiento en la búsqueda del gerenciamiento eficiente de proyectos agropecuarios.

La coyuntura económica es determinante para el sector agropecuario. Grupo Cencerro pone la mirada "tranquera adentro" para una gestión exitosa, cuando no hay reglas de juego claras.

tranquera productor
18.10.2021

La Argentina en general y el sector agropecuario en particular son un desafío constante. Todos los días nos estamos jugando la final de la copa del mundo. Lo sé porque desde el acompañamiento que hacemos en Grupo Cencerro a los productores agropecuarios lo vemos a diario.

La coyuntura es determinante: Las reglas de juego no están claras, el país en campaña electoral permanente no ayuda a un sector que necesita previsibilidad para invertir. ¿Quién le puede explicar a los dirigentes que para criar un ternero se necesitan cuatro años y no es viable modificar políticas económicas al compás de las elecciones cada 24 meses?

Intentemos pasar de página…

¿Qué podemos hacer “tranqueras adentro”?

En primer lugar, comprender que las complejidades que ocurren “tranqueras afuera” son parte de las variables que cada gerente de empresa agropecuaria no puede definir. Este concepto habilita a pensar en positivo, sobre cuáles son las variables que cada productor, obligatoriamente devenido en gerente de su propia empresa, puede controlar.

Listemos algunas: estrategia de comercialización, política de compra de insumos, cálculo de por unidad de negocio, inversiones en proyectos que tengan alta rentabilidad, estrategia de recambio de maquinarias, tácticas de endeudamiento, etc.

Definitivamente debemos darle espacio a esta mirada “tranqueras adentro” para mejorar la forma de hacer gestión en las empresas del sector agropecuario.

Mirá también Caso de éxito: haciendo gestión desde un grupo de WhatsApp

Transformemos a los productores en gerentes de .

El desafío de cada productor, líder de cada pequeño, mediano o gran establecimiento es llevar al más alto nivel su empresa. Tranqueras adentro puede optar por rodearse de un equipo profesional de alto rendimiento técnico productivo, económico, financiero, contable que lo ayude a crecer en este turbulento país que se llama Argentina o, por el contrario, sobrevivir a tientas.

Es satisfactorio ver cómo en nuestra nación hay cientos de productores agropecuarios decididos a mejorar y convertirse en gerentes idóneos de sus empresas, tomando la mejor decisión económica-financiera posible en cada momento. Ese es el vaso medio lleno con el que nos encontramos desde Grupo Cencerro a cada paso, y nos da mucho placer.

Elegimos ser parte de la Argentina que va para adelante, que empuja y nos lleva a potenciar establecimientos agropecuarios que pretenden ser cada vez más competitivos y rentables.

¡A seguir!

En caso que tengas alguna duda, escribí a info@grupocencerro.com

14.10.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial realizó su primera reunión plenaria con el ministro de Agricultura

Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.

nube de tormenta
12.11.2021 | Por Infocampo

Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan precipitaciones de moderada intensidad, con ciertos eventos que pueden ser localmente fuertes.

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.