Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Compensaciones: para FAA, el pago es “un logro concretado” aunque pidió extender reintegros a otras producciones

La entidad señaló la necesidad de contar con políticas públicas progresivas y más amplias para el agro.

16.12.2020
Achetoni FAA
Infocampo
Infocampo

Tras la confirmación de que el Gobierno Nacional está efectuando las transferencias correspondientes al pago de las por las cobradas a los pequeños y medianos productores que cultivan , Argentina destacó que “es un logro concretado, tras tanto tiempo de lucha, que finalmente el Estado Nacional distinga a los productores por su escala e implemente diferenciaciones en sus políticas públicas”.

“Hace muchos años remarcamos la necesidad de este tratamiento diferencial y ahora se está dando un paso en este sentido”, agregó la entidad, pero aclaró que esto “es sólo un inicio, porque beneficia a quienes producen soja nada más”.

Por estas razones, según FAA para “incentivar la rotación de cultivos” es necesario extender los reintegros a otras producciones, así como también “avanzar en un esquema que implemente un mínimo no imponible, que sea más progresivo”.

Para un pequeño o mediano productor agropecuario esta medida significa mucho, porque le permite afrontar los enormes costos de producción, en este año tan complejo en el que a las muchas dificultades que ya teníamos se le sumó el gran impacto de la pandemia en la economía. Nuestra escala es pequeña, pero somos un gran número de productores, por lo que esta política tiene un gran impacto real para muchas familias, aunque no se trata de una gran erogación para el Estado Nacional”, afirmó la entidad rural.

chicago cbot infocampo
13.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana de Chicago con saldo positivo

Los commodities agrícolas dejaron un saldo positivo semanal de 2% para los granos gruesos y del 6% para el trigo.

cbot infocampo
21.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada mixta en Chicago con un trigo que sigue sumando valor

La soja alterna buenas y malas, el maíz sin cotizaciones y el trigo aprovecha todas las ruedas disponibles.

Crispr/Cas9
07.09.2021 | Por Infocampo

Revelan que los transgénicos generaron 159 mil millones de dólares en Argentina

A 25 años del primer OGM aprobado en nuestro país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó los beneficios de esta tecnología.