Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con amplia convocatoria de productores, terminó el tractorazo en Crespo

Más de 80 productores fueron parte de la asamblea en la localidad entrerriana. Cuáles fueron los temas expuestos. Se inicia un compás de espera hasta la reunión con las autoridades provinciales.

19.02.2020
Tractorazo en Crespo 2 - 200218
Pablo Losada
Pablo
Losada

Como en otras ciudades del país, el kilómetro 414 (RN 12), acceso a colonia Meroú, (a 8 kilómetros de Crespo, Entre Ríos) fue testigo de otro tractorazo. La asamblea reunió a un nutrido grupo de productores. “Eran unos 40 vehículos, entre camionetas y tractores, y en total éramos 80 productores”, detalla Fabio Schneider, vicepresidente de la filial Crespo de Federación Agraria , mientras recuerda que esta cantidad de productores fue la misma que se convocaron por las controvertidas medidas ambientales  que tomaron por entonces respecto a las agroaplicaciones. 

Durante casi tres horas, los productores expusieron los temas que más lo están afectando. “Hablamos todos. No hay un orador. Hacemos una asambles bien democrática”, señala Schneider.

×

El primer tema a discutir fue la carga impositiva. “Respecto a los impuestos, hubo unamidad. Todos coinicidimos que el sector no soporta más impuestos”, afirma. Conectado a esto, menciona el federado, “los productores no están dispuestos a seguir pagando más si tampoco vemos una contrapartida“, agrega. Schneider refiere a la falta de inversión provincial en obras e infraestructura rural

Reunió - Tractorazo en Crespo - 200218

Otro de las cuestiones sensibles fue la ley de fitosanitarios. “El gobierno provincial se había comprometido a presentar el anteproyecto de ley, sin embargo, hasta ahora no hay ni noticias. Nos indigna porque sabemos que el gobierno tiene elaborado un proyecto para presentar, pero no se lo muestra a los productores”, dice, dudando de los mecanismos que emplearán los dirigentes para seguir adelante con esta norma. 

Por su parte, los productores también coincidieron en pedir “un gesto del Estado”. “No puede ser que el estado provincial no haga ningún recorte en su gasto público. ¿Cómo puede ser que un ex-gobernador, con menos de 50 años, reciba una jubilación de privilegio elevadísima por solo haber dirigido la provincia por cuatro años? En este contexto, todos debemos aportar”, cuestiona. 

Schneider anticipa que, por ahora, entran en un compás de espera hasta avanzar en nuevas medidas. 

“Ayer -por este martes-, cuando se estaba gestando esta asamblea, el ministro de producción, Juan José Bahillo, comunicó oficialmente que convocaba a los dirigentes de la de para avanzar en la agenda productiva provincial para el 26 de febrero. De esa cita también podrán participar algunos productores del grupo que reunió hoy -por este miércoles-.  Esto queremos. Poder sentarnos a la mesa para llevar nuestras peticiones”, destaca el dirigente.

Finalmente asegura que hay muchos productores que quieren seguir activos en este plan de lucha, pero otros están resignados y ya piensan en las futuras elecciones legislativas para el cambio de gobernantes, aunque aun quedan de dos a cuatro años. 

 

19.10.2020 | Por Infocampo

Etchevehere y su madre desmintieron a Dolores y advirtieron: “Grabois puede extender su poderío sobre cualquier propiedad”

El exministro de Agroindustria mostró un video de su madre en Twitter, quien remarca que le usurparon un campo en La Paz y "violentaron la casa principal y tomaron las instalaciones".

14.07.2020 | Por Infocampo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.