Publicidad Cerrar X

Con buen tiempo, la siembra de trigo avanzó hasta el 82,5% del área proyectada

Se estima que esta campaña se sembrarán 5.400.000 hectáreas del cereal.

infocampo
Por Infocampo

La siembra de trigo se extendió esta semana sobre el centro y sur del área agrícola nacional. Las condiciones climáticas favorecieron el avance de las sembradoras sobre las regiones que se encuentran afectadas por los excesos hídricos acumulados en los últimos meses, y el progreso de siembra a nivel nacional alcanzó el 82,5 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, según informo el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Región por región según el PAS:

En el Núcleo Norte y Núcleo Sur la siembra se encuentra próxima a finalizar habiendo alcanzado el 95 % y 84 % de la superficie proyectada. En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes ya incorporados, los mismos transitan estadíos de macollaje y diferenciación foliar en óptimas condiciones de humedad.

En el Centro-Este de Entre Ríos se registraron pérdidas puntuales en lotes recién emergidos como consecuencia de los excesos hídricos que afectan principalmente a ambientes más bajos.

Sobre el Sur de Córdoba restan implantar los últimos lotes de trigo sobre ambientes que estuvieron más comprometidos por los Durante la última semana las labores de implantación de trigo se extendieron sobre el centro y sur del área agrícola nacional, donde las condiciones climáticas favorecieron el avance de las sembradoras sobre las regiones que se encuentran afectadas por los excesos hídricos acumulados en los últimos meses.

Por otra parte, en el Núcleo Norte y Núcleo Sur la siembra se encuentra próxima a finalizar habiendo alcanzado el 95 % y 84 % de la superficie proyectada. En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes ya incorporados, los mismos transitan estadíos de macollaje y diferenciación foliar en óptimas condiciones de humedad.

En el Centro-Este de Entre Ríos se registraron pérdidas puntuales en lotes recién emergidos como consecuencia de los excesos hídricos que afectan principalmente a ambientes más bajos. Sobre el Sur de Córdoba restan implantar los últimos lotes de trigo sobre ambientes que estuvieron más comprometidos por los