Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con el 50% de los cultivos dañados, decretaron la emergencia en el cinturón verde platense

De acuerdo con el relevamiento que el Municipio llevó a cabo con drones, la pérdida estimada es de $320.000.000.

08.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de , Julio Garro, decretó la en el platense tras relevar que el 50% de las zonas cultivadas fueron afectadas por el de viento y lluvia que azotó la zona el último domingo, y que causó la muerte de un joven en la localidad de Los Hornos, se informó hoy.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Municipio con la utilización de drones que sobrevolaron los campos productivos del cordón verde, la pérdida estimada es de unos $320.000.000.

×

Garro firmó el decreto de Emergencia luego de realizar un recorrido por el cordón flori-fruti-hortícola, y dialogar con los productores locales sobre los daños ocasionados por las ráfagas que alcanzaron los 117 kilómetros por hora.

Según los datos informados por la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, sobre un total de 8.000 hectáreas cultivadas, se registraron roturas en el 50% de los invernáculos y estructuras aplicadas a la actividad.

“Prácticamente la totalidad de los productores sufrieron algún tipo de daño a raíz de los intensos vientos, acumulando 4.000 hectáreas con problemas en las estructuras que se utilizan para los ”, informó el intendente Garro.

El jefe comunalenfatizó que “mi compromiso es estar junto a ellos, acompañarlos y comenzar a trabajar para recuperar el sector. Más allá de las pérdidas económicas, debemos tener en cuenta que son una parte muy importante y pujante de nuestra ciudad y del país”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento de la Comuna platense, Gabriel Rouillet, informó que “hoy la actividad nuclea a 5.000 productores, con 30.000 empleos directos”, e informó que “la actividad bajo cubierta emplea un promedio de cuatro personas por hectárea”.

“El cordón hortícola platense tiene un gran peso en la producción nacional, ya que incluye a más del 60 por ciento de los invernáculos del país”, destacó Rouillet.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.

tormenta en el campo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que no habrá problemas de humedad para la siembra triguera pero alertan sobre “Severe Weather”

Así lo afirma el informe climático de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras las consultas del GEA al Dr. José Luis Aiello, especialista de agroclima.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.