| InfocampoTV

Con el 50% de los cultivos dañados, decretaron la emergencia en el cinturón verde platense

De acuerdo con el relevamiento que el Municipio llevó a cabo con drones, la pérdida estimada es de $320.000.000.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de La Plata, Julio Garro, decretó la emergencia agropecuaria en el cinturón verde platense tras relevar que el 50% de las zonas cultivadas fueron afectadas por el temporal de viento y lluvia que azotó la zona el último domingo, y que causó la muerte de un joven en la localidad de Los Hornos, se informó hoy.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Municipio con la utilización de drones que sobrevolaron los campos productivos del cordón verde, la pérdida estimada es de unos $320.000.000.

×

Garro firmó el decreto de Emergencia luego de realizar un recorrido por el cordón flori-fruti-hortícola, y dialogar con los productores locales sobre los daños ocasionados por las ráfagas que alcanzaron los 117 kilómetros por hora.

Según los datos informados por la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, sobre un total de 8.000 hectáreas cultivadas, se registraron roturas en el 50% de los invernáculos y estructuras aplicadas a la actividad.

“Prácticamente la totalidad de los productores sufrieron algún tipo de daño a raíz de los intensos vientos, acumulando 4.000 hectáreas con problemas en las estructuras que se utilizan para los cultivos”, informó el intendente Garro.

El jefe comunalenfatizó que “mi compromiso es estar junto a ellos, acompañarlos y comenzar a trabajar para recuperar el sector. Más allá de las pérdidas económicas, debemos tener en cuenta que son una parte muy importante y pujante de nuestra ciudad y del país”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento de la Comuna platense, Gabriel Rouillet, informó que “hoy la actividad nuclea a 5.000 productores, con 30.000 empleos directos”, e informó que “la actividad bajo cubierta emplea un promedio de cuatro personas por hectárea”.

“El cordón hortícola platense tiene un gran peso en la producción nacional, ya que incluye a más del 60 por ciento de los invernáculos del país”, destacó Rouillet.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba prorrogó el Inmobiliario Rural a productores en Emergencia

El beneficio es para agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas y rige hasta el 30 de junio de 2018. Para quienes no estén contemplados, el impuesto vence hoy.

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

Revelan que las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua

Según María Cortelezzi, directora Nacional de Evaluación Educativa, los resultados en esas instituciones son "muy buenos". En diálogo con Infocampo, la funcionaria habló de las pruebas Aprender.

14.11.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA muestra cómo los cultivos de cobertura reducen las malezas y el uso de fitosanitarios

Una reciente investigación del INTA concluye que luego de tres años de realizar cultivos de cobertura con vicia y triticale o avena, es realmente notoria la disminución del uso de herbicidas debido al menor N° y materia seca aérea de malezas.