Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con estabilidad, el clima permite el avance rápido de la siembra de soja en suelos con disponibilidad hídrica ajustada

Sin alivio pluvial a la vista y temperaturas constantes, los productores trabajan en las labores agrícolas de la oleaginosa. Fin de semana sin pronóstico de lluvias.

06.11.2020
Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
Infocampo
Infocampo

Luego de las de finales de octubre que trajeron alivio a toda la región central, la de la avanzó con firmeza en la región central del país y también el crecimiento y desarrollo del .

Bajo este contexto, el clima mantendrá la estabilidad al menos algunos días más, sin lluvias de magnitud y manteniendo la constancia térmica registrada hasta el momento en todas las regiones del país. 

“El ambiente se mantendrá confortable, ligeramente cálido”, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Se espera -agrega la entidad- que durante el transcurso de la próxima semana, las condiciones de circulación se vuelvan mucho más aptas para la llegada de aire tropical a la región pampeana.

Las primeras señales de “inestabilidad” se observarán sobre el oeste y el sur de la región pampeana en los primeros días de la semana.

Mientras tanto, gran parte del resto de la región pampeana, tendrán que esperar al menos una semana para recibir un alivio pluvial que sin llegar a ser suficiente, morigerará el ajustado escenario hídrico de las provincias del centro.

La planta que no muere
16.08.2021 | Por Infocampo

Cuál es la planta más longeva del mundo y por qué podría ser ejemplo para la soja y el maíz

Welwitschia habita en África y sobrevive condiciones climáticas extremas gracias a su genoma.

Mapa de agua disponible en el suelo - Agosto 2021
18.08.2021 | Por Infocampo

Con temperaturas en ascenso, se remarca el fuerte estrés hídrico de los suelos en varias regiones

Sobre el oeste y centro de la región agrícola es aguda la falta de humedad. Para lo que resta de agosto será clave acumular agua que vigorice el trigo y permita pensar en los maíces tempranos.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
06.08.2021 | Por Infocampo

Aumenta el pesimismo en las empresas agropecuarias y los ganaderos son los más desanimados

Un nuevo relavamiento del Movimiento CREA indica la percepción de las empresas para lo que queda del año y el inicio de la siembra de los cultivos de verano.