Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con estabilidad, el clima permite el avance rápido de la siembra de soja en suelos con disponibilidad hídrica ajustada

Sin alivio pluvial a la vista y temperaturas constantes, los productores trabajan en las labores agrícolas de la oleaginosa. Fin de semana sin pronóstico de lluvias.

06.11.2020
Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
Infocampo
Infocampo

Luego de las lluvias de finales de octubre que trajeron alivio a toda la región central, la siembra de la avanzó con firmeza en la región central del país y también el crecimiento y desarrollo del .

Bajo este contexto, el clima mantendrá la estabilidad al menos algunos días más, sin lluvias de magnitud y manteniendo la constancia térmica registrada hasta el momento en todas las regiones del país. 

×

“El ambiente se mantendrá confortable, ligeramente cálido”, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Se espera -agrega la entidad- que durante el transcurso de la próxima semana, las condiciones de circulación se vuelvan mucho más aptas para la llegada de aire tropical a la región pampeana.

Las primeras señales de “inestabilidad” se observarán sobre el oeste y el sur de la región pampeana en los primeros días de la semana.

Mientras tanto, gran parte del resto de la región pampeana, tendrán que esperar al menos una semana para recibir un alivio pluvial que sin llegar a ser suficiente, morigerará el ajustado escenario hídrico de las provincias del centro.

06.11.2020 | Por Infocampo

La siembra de soja superó una marca que parecía insuperable

En solo una semana se sembraron 1,7 millones de hectáreas en la zona central, 600.000 hectáreas más respecto al registro del año pasado.

chicago precios granos infocampo
07.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con subas para los commodities agrícolas en Chicago

Los cereales cerraron con ganancias generalizadas, mientras que la soja lo hizo de forma mixta, acumulando ganancias las posiciones más cercanas.

02.11.2020 | Por Infocampo

“La cadena de la soja emplea más de 390 mil puestos de trabajo en todo el país”, le dijo Acsoja a Alberto Fernández

La entidad que representa a ese sector le respondió al presidente de la Nación tras sus declaraciones sobre el desarraigo y el uso de agroquímicos.