Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con la leche en polvo a la cabeza, aumentaron más de 41% las exportaciones de lácteos en mayo

Con estos números, en los primeros cinco meses del año las ventas externas del sector acumularon subas de más del 21%.

24.06.2021
Infocampo
Infocampo

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina () analizó la información provisoria del Instituto Nacional de Estadística y Censos () respecto del Intercambio Comercial Argentino (ICA) donde las de productos lácteos de nuestro país aumentaron más de 41% en mayo, en relación a igual mes del año pasado.

Si se observa el volumen exportado el crecimiento interanual fue del 41,06%, pero si se tiene en cuenta la facturación del sector el aumento es del 53%, lo cual demuestra que los de los lácteos a nivel mundial continúan la senda alcista.

El 47% de lo vendido al exterior fue en polvo, el 24,5% quesos en sus diferentes estilos, 19,1% productos como dulce de leche, manteca, aceite butírico, suero, entre otros, y el 9,4% restante lo completan productos de información confidencial como lactosa, caseína y yogures.

En litros de leche equivalentes, las exportaciones representaron a mayo el 26,3% de la producción total, siendo el 22,4% en los primeros cinco meses del año pasado.

Con estos números de mayo, en los primeros cinco meses del año las exportaciones de productos lácteos aumentaron más de 21% y el ingreso de divisas al país por estas ventas, se elevó 21,5%.

El destino de nuestras exportaciones medidas en dólares es muy diverso, entre los cuales Brasil se lleva el 29%, Argelia el 25%, 10% Rusia, 6% Chile y el restante 30% se divide en país tales como China, Perú, USA, Uruguay e Indonesia entre muchos otros.

Exportaciones a Brasil
03.09.2021 | Por Infocampo

Argentina- Brasil: cómo está la balanza comercial en lo que va del año

El comercio entre los dos países fue de 2.122 millones de dólares en el octavo mes del año, un 57,2% más que lo registrado en el 2020.

08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Desde junio, crece el ritmo de descarga de granos en los puertos rosarinos Gran Rosario

De acuerdo a los datos, la llegada de camiones logró superar el desempeño del año 2020.

chicago cbot infocampo
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los granos en Chicago

La jornada de hoy de mercados resultó negativa para los granos, que continúan perdiendo valor.