Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con un “Sachetazo”, productores venden tres litros de leche a $100 en Santa Fe

Se trata de una iniciativa de la Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario (Cotar) y el partido político santafesino Ciudad Futura. La Serenísima los demandó.

25.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cooperativa de de la zona de () y el partido político santafesino Ciudad Futura organizaron un este jueves, en el que comercializaron tres litros de a un valor de $100.

La venta comenzó alrededor de las 11 de la mañana, con puntos de entrega ubicados en los distritos norte, sur, centro, oeste, noroeste y sudoeste de Rosario, además de la planta de Cotar y la zona de Nuevo Alberdi.

La iniciativa, según sus creadores, apunta a una “alianza de cooperación láctea para garantizar el acceso a los alimentos”

Pero la polémica se desató, principalmente, por la campaña gráfica que montaron la cooperativa y el partido, con sachets de leche con la marca Futurísima, que contienen logotipos similares a los de . Por eso, la empresa láctea los intimó y los acusó de “uso indebido” de su marca.

“La Serenísima nos denuncia por el Sachetazo. Fue tan grande la repercusión de haber mostrado que se puede bajar el precio de la leche, que el mayor responsable de los precios exorbitantes al consumidor y de la miseria que se le paga a los tamberos nos intima”, expresó el titular de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

Puma
14.10.2021 | Por Infocampo

Encontraron a un puma suelto en una zona urbana

El hecho ocurrió en Acebal, Santa Fe, cerca de donde aparecieron hace poco dos ejemplares de la misma especie.

04.10.2021 | Por Infocampo

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).