Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con una norma menos, pero clave, se facilita el ingreso de uva argentina a Brasil

Con la aprobación del país vecino del "Sistema de Mitigación de Riesgo" se evita la aplicación de bromuro de metilo a la uva en fresco, un gas contra la polilla de vid, y una práctica que dañaba la fruta.

03.05.2021
Cosecha de uva
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento () de aprobó el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para el control de la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid) en uvas frescas producidas en la , una medida importante para las provincias argentinas productoras de vid.

De esta forma, el país vecino no exigirá más el bromurado (aplicar bromulo de metilo) de las uvas en a ese destino, que tanto complicaba la operatoria comercial y la calidad de la fruta.

“Con la resolución la aprobación del SMR de uvas, se termina de resolver un tema más, lo que muestra que estamos avanzando por el camino correcto”, expresó el ministro de Agricultura Luis Basterra.

Hasta 2019 existía una norma en el Mercosur que exigía bromurar las uvas cuando las mismas eran comercializadas entre los Estados Partes del Mercosur. Ese año se aprobó la Resolución GMC N° 22/19 “Requisitos Fitosanitarios para Uva Vitis vinifera (vid)”, la cual habilita utilizar otros tratamientos cuarentenarios.

Brasil es el principal destino de las exportaciones de uvas frescas de nuestro país, representando un 50% del total exportado en los últimos dos años. Sin embargo, el bromurado exigido hasta la fecha generaba grandes costos y daños en la fruta.

26.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de carne vacuna en septiembre

Las ventas al exterior de estos alimentos marcaron una suba del 16% en septiembre en relación a agosto de este año.

11.11.2021 | Por Infocampo

Brasil aprueba la venta de harina de trigo HB4 desde Argentina

Así lo informó la Agencia Brasileña de Bioseguridad en un comunicado este jueves.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.