Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Confirman el primer caso de coronavirus en un perro en Estados Unidos

La mascota es un Pug o Carlino, se llama Winston, y fue detectado tras los estudios que le realizaron a la familia.

30.04.2020
pug coronavirus infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto ilustrativa

confirmó el primer caso de un contagiado con (), en Carolina del Norte.

El positivo de en el Pug llamado Winston, se dio tras la participación de la familia McLean en un estudio médico en la Universidad de Duke, donde la madre (Heather McLean) es pediatra.

De los integrantes de la familia, el padre, madre, hijo y Winston, dieron positivo de COVID-19, mientras que los otros integrantes (hija, otro perro, un gato y una iguana), dieron negativo para la enfermedad.

Según explicaron los McLean a medios locales, Winston “sólo estuvo enfermo por unos días y ya está mucho mejor”.

Cabe destacar que si bien se han detectado casos de mascotas enfermas con COVID-19, son sucesos aislados y no representativos de la población mundial de animales domésticos.

Además, hay que tener en cuenta que LA TRANSMISIÓN DE CORONAVIRUS NO SE PRODUCE DE MASCOTAS A PERSONAS, aunque sí puede resultar en modo inverso.

Vea también: DIFERENCIAS ENTRE EL CORONAVIRUS DE ANIMALES Y EL DE LOS HUMANOS

El examen veterinario que le realizaron a Winston consintió en hisopado nasal, oral y rectal. Según Chris Woods, investigador principal del estudio de Duke, las tres muestras dieron positivo de coronavirus SARS-CoV-2.

Si bien este es el primer positivo en un perro que se detecta en Estados Unidos, la preocupación pasa porque hace pocos días se detectaron dos casos de COVID-19 en gatos.

Vea también: CONFIRMAN LOS PRIMEROS CASOS DE COVID-19 EN GATOS DOMÉSTICOS EN PLENA CUARENTENA MUNDIAL

A nivel mundial, el caso de Winston no es el único. A mediados de febrero de este año la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) había confirmado el primer caso en el mundo de un perro con coronavirus cuya dueña también había dado positivo.

Según el informe, el positivo del perro ocurrió en Hong Kong y a los pocos días fue puesto en después de que su dueña fuera hospitalizada por la infección.

Lamentablemente a mediados de marzo, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, confirmó que el perro (raza Pomeranian) que había contraído la enfermedad falleció, en tanto su dueña de 60 años fue dada de alta, luego de haberse recuperado.

Biden Alberto Fernandez
14.07.2021 | Por Infocampo

Biden le pidió a Alberto Fernández “trabajar juntos” por la crisis climática

Fue en una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos a su par argentino en el que le agradece su participación en una cumbre realizada el pasado 22 de abril.

tambo
13.09.2021 | Por Infocampo

Lácteos: crece la producción mundial, pero suben los costos

Los principales productores globales de leche como Nueva Zelanda y Estados Unidos recuperan su peso en el mercado internacional.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En alerta: China confirmó el primer humano muerto por el virus del mono “Herpes B”

Proviene de los primates y tiene un 80% de mortalidad, aseguran.