| InfocampoTV

Confirman un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en Misiones

Ya hay dos animales muertos por la enfermedad en la localidad de Fracrán, en el departamento Guaraní. Profesionales del Senasa trabajan en la zona.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras análisis realizados en el laboratorio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en el departamento de Guaraní, Misiones.

El hecho se dio en cercanías a la localidad de Fracrán, donde profesionales del organismo establecieron un área de trabajo que abarca 23 unidades productivas con 3.700 bovinos y 62 equinos. Allí realizaron la vacunación de los animales, de los cuales hay dos fallecidos hasta el momento.

Paralelamente, el supervisor en Misiones de Sanidad Animal del Senasa, Víctor Gómez, y la jefa de la Oficina de San Vicente, Gabriela Gartland, realizaron un encuentro informativo ante alumnos de los colegios de la localidad afectada, y prevén desarrollar nuevas reuniones con productores ganaderos, otras escuelas y ante la población en general.

Qué es la rabia paresiante y cómo actuar ante un brote

La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos y a los equinos, y con menor frecuencia a otras especies domésticas, a los humanos y a algunos animales silvestres.

Ante la aparición de un brote, el Senasa recomienda “evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a la oficina del Senasa más cercana para intervenir de manera adecuada y analizar sanitariamente cada situación”.

Animal con rabia paresiante

Animal con rabia paresiante

08.01.2019 | Por Xavier Hernández

Cayó la actividad en el puerto de Quequén durante 2018

Los movimientos en el puerto bonaerense fueron un 12,5% menor al 2017. El principal rubro está dado por la exportación de granos la cuales representan 93% del volumen operado.

03.04.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo y cuándo ayudar a la vaca en el parto?

En la actualidad, es frecuente la mortandad de terneros y vacas a causa de dificultades en el parto. Por este motivo, Infocampo trae información sobre qué hacer en caso de tener que intervenir en un parto.

22.03.2018 | Por Regina Ranieri

El agro y las energías renovables

En el campo se abre una nueva oportunidad de inversión y trabajo mediante la promoción de las energías renovables por biomasa y biogás.