Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Confirman un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en Misiones

Ya hay dos animales muertos por la enfermedad en la localidad de Fracrán, en el departamento Guaraní. Profesionales del Senasa trabajan en la zona.

31.05.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Tras análisis realizados en el laboratorio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en el departamento de Guaraní, Misiones.

El hecho se dio en cercanías a la localidad de Fracrán, donde profesionales del organismo establecieron un área de trabajo que abarca 23 unidades productivas con 3.700 bovinos y 62 equinos. Allí realizaron la vacunación de los animales, de los cuales hay dos fallecidos hasta el momento.

×

Paralelamente, el supervisor en Misiones de Sanidad Animal del Senasa, Víctor Gómez, y la jefa de la Oficina de San Vicente, Gabriela Gartland, realizaron un encuentro informativo ante alumnos de los colegios de la localidad afectada, y prevén desarrollar nuevas reuniones con productores ganaderos, otras escuelas y ante la población en general.

Qué es la rabia paresiante y cómo actuar ante un brote

La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos y a los equinos, y con menor frecuencia a otras especies domésticas, a los humanos y a algunos animales silvestres.

Ante la aparición de un brote, el Senasa recomienda “evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a la oficina del Senasa más cercana para intervenir de manera adecuada y analizar sanitariamente cada situación”.

Animal con rabia paresiante

Animal con rabia paresiante

29.03.2019 | Por Xavier Hernández

El nuevo Código Penal pondría la lupa sobre algunas conductas de la cadena agroindustrial

De prosperar la reforma del código penal, la utilización de OGM no autorizados, la contaminación ambiental imprudente y el maltrato animal podrían sancionarse con prisión.

05.12.2018 | Por Solana Sommantico

Gallinas: crean un sensor que monitoriza su estado de salud

Un grupo de investigadores evalúa los resultados que ofrece la incorporación de un sensor capaz de analizar el comportamiento del animal, teniendo como objetivo la detección precoz de posibles enfermedades.

15.04.2019 | Por Marina Friedlander

Bromatología salió a prohibir la venta de leche cruda tras varios casos en Buenos Aires y Mendoza

En Bunge, un tambero llegó a vender 120 litros por día a un precio de $20 por litro. Desde la Municipalidad recordaron que el CAA no permite la comercialización por el riesgo de enfermedades.