| InfocampoTV

Confirman un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en Misiones

Ya hay dos animales muertos por la enfermedad en la localidad de Fracrán, en el departamento Guaraní. Profesionales del Senasa trabajan en la zona.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras análisis realizados en el laboratorio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en el departamento de Guaraní, Misiones.

El hecho se dio en cercanías a la localidad de Fracrán, donde profesionales del organismo establecieron un área de trabajo que abarca 23 unidades productivas con 3.700 bovinos y 62 equinos. Allí realizaron la vacunación de los animales, de los cuales hay dos fallecidos hasta el momento.

Paralelamente, el supervisor en Misiones de Sanidad Animal del Senasa, Víctor Gómez, y la jefa de la Oficina de San Vicente, Gabriela Gartland, realizaron un encuentro informativo ante alumnos de los colegios de la localidad afectada, y prevén desarrollar nuevas reuniones con productores ganaderos, otras escuelas y ante la población en general.

Qué es la rabia paresiante y cómo actuar ante un brote

La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos y a los equinos, y con menor frecuencia a otras especies domésticas, a los humanos y a algunos animales silvestres.

Ante la aparición de un brote, el Senasa recomienda “evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a la oficina del Senasa más cercana para intervenir de manera adecuada y analizar sanitariamente cada situación”.

Animal con rabia paresiante

Animal con rabia paresiante

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Abren una nueva edición de las Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias

En esta oportunidad, se desarrollará en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay 30 vacantes.

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

Bayer se compromete con las Buenas Prácticas y certificará toda su producción de semillas al 2020

La empresa ya certificó el 60% de la superficie, espera certificar el 80% en esta próxima campaña 2019/20, y llegar al 100% en la 20/21. La decisión representa un hito en el país y en la región.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Unión Europea busca declarar libre de aftosa sin vacunación a la Patagonia Norte A

Tras una recorrida de verificación en Neuquén, directivos del Senasa aseguraron que si se concreta el reconocimiento la región podrá exportar carne bovina a la UE.