Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron tres casos de rabia paresiante en bovinos en Córdoba

El Senasa informó que se trata de ejemplares de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen, en el departamento de Santa María.

03.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hay tres con rabia paresiante en el departamento cordobés de .

La noticia se confirmó tras realizar estudios en laboratorio de los ejemplares, que pertenecían a establecimientos de las localidades de y .

×

Ante esta situación, el Senasa fijó un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados. Además, interdictó todos los predios incluidos en ese radio hasta finalizar la vacunación y revacunación según lo estipulado por su Resolución 25/2005.

El organismo recordó que para denunciar casos o sospechas de rabia paresiante habrá que dirigirse a la oficina más cercana, donde agentes responderán consultas y relevarán los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

La semana que viene habrá charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.