Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron tres casos de rabia paresiante en bovinos en Córdoba

El Senasa informó que se trata de ejemplares de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen, en el departamento de Santa María.

03.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que hay tres bovinos con en el departamento cordobés de .

La noticia se confirmó tras realizar estudios en laboratorio de los ejemplares, que pertenecían a establecimientos de las localidades de Potrero de Garay y .

×

Ante esta situación, el Senasa fijó un área de del ganado bovino, porcino, equino y menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados. Además, interdictó todos los predios incluidos en ese radio hasta finalizar la vacunación y revacunación según lo estipulado por su Resolución 25/2005.

El organismo recordó que para denunciar casos o sospechas de rabia paresiante habrá que dirigirse a la oficina más cercana, donde agentes responderán consultas y relevarán los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

La semana que viene habrá charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

senasa
10.04.2020 | Por Infocampo

El Senasa prorrogó el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias e inscripciones

Habrá tiempo hasta el 31 de julio para trámites y, además, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación.

frigorifico senasa
21.04.2020 | Por Infocampo

Murió un agente del Senasa por coronavirus

Se trata de Francisco Galarza, quien se desempeñaba en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes.

pescado con hielo
08.04.2020 | Por Infocampo

Semana Santa: las sugerencias a la hora de consumir pescado, según el Senasa

Ante el alza en el consumo en esta temporada, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones que brindó el organismo, que no interrumpió los controles pese a la cuarentena.