| InfocampoTV

Confirmaron tres casos de rabia paresiante en bovinos en Córdoba

El Senasa informó que se trata de ejemplares de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen, en el departamento de Santa María.

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hay tres bovinos con rabia paresiante en el departamento cordobés de Santa María.

La noticia se confirmó tras realizar estudios en laboratorio de los ejemplares, que pertenecían a establecimientos de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen.

Ante esta situación, el Senasa fijó un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados. Además, interdictó todos los predios incluidos en ese radio hasta finalizar la vacunación y revacunación según lo estipulado por su Resolución 25/2005.

El organismo recordó que para denunciar casos o sospechas de rabia paresiante habrá que dirigirse a la oficina más cercana, donde agentes responderán consultas y relevarán los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

La semana que viene habrá charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron obras hídricas para evitar inundaciones en Arroyito

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

18.04.2018 | Por Xavier Hernández

Córdoba destina $400 millones para acondicionar caminos rurales

“Esto es iniciativa público-privada con todas las letras; acá está el sector privado representado por la Mesa de Enlace y el Estado" señaló el Gobernador Juan Schiaretti.

03.04.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo y cuándo ayudar a la vaca en el parto?

En la actualidad, es frecuente la mortandad de terneros y vacas a causa de dificultades en el parto. Por este motivo, Infocampo trae información sobre qué hacer en caso de tener que intervenir en un parto.