| InfocampoTV

Confirmaron tres casos de rabia paresiante en bovinos en Córdoba

El Senasa informó que se trata de ejemplares de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen, en el departamento de Santa María.

03.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hay tres bovinos con rabia paresiante en el departamento cordobés de Santa María.

La noticia se confirmó tras realizar estudios en laboratorio de los ejemplares, que pertenecían a establecimientos de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen.

Ante esta situación, el Senasa fijó un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados. Además, interdictó todos los predios incluidos en ese radio hasta finalizar la vacunación y revacunación según lo estipulado por su Resolución 25/2005.

El organismo recordó que para denunciar casos o sospechas de rabia paresiante habrá que dirigirse a la oficina más cercana, donde agentes responderán consultas y relevarán los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

La semana que viene habrá charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Más de 50 puestos en riesgo en un predio de SanCor en Córdoba por la venta de acciones a Vicentín

Trabajadores protestaron en el centro de distribución en Monte Cristo. Aseguran que están cobrando el 75% del sueldo y que no cuentan con obra social.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará carne de cerdo a China: ya habilitaron tres frigoríficos

Las plantas de La Pompeya, Campo Austral y Paladini ya están autorizadas para salir al gigante asiático. Además, se aprobó la habilitación de 22 establecimientos de carne bovina y aviar.

31.08.2018 | Por Solana Sommantico

Ordenaron al Senasa analizar frutas y verduras por la presencia de agroquímicos en Rosario

La justicia federal de Rosario le ordenó al Senasa inspeccionar dos mercados al dar lugar a un amparo ambiental en el que se establece la presencia de biocidas, plaguicidas, fitosanitarios y agroquímicos en mercadería.