Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Conforman una mesa de trabajo para mejorar la seguridad social del trabajador rural

La reunión sirvió de marco para considerar la ampliación de sucursales bancarias para el cobro de la prestación por desempleo.

07.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Administración Nacional de la Social () constituyeron una mesa de trabajo conjunta, en una reunión que tuvo lugar ayer en la sede central del Registro, en la que firmaron un convenio para el intercambio de información entre los organismos,  analizaron la continuidad de pago de las Asignaciones Familiares para los beneficiarios de la prestación por desempleo, y  la incorporación de los trabajadores frutihortícolas al sistema.

La reunión sirvió de marco para considerar la ampliación de sucursales bancarias para el cobro de la prestación por Desempleo que otorga el RENATRE, y acordar acciones de trabajo conjuntas con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Participaron de la mesa de trabajo, por parte de la Dirección de Asignaciones Familiares y Desempleo de la ANSES, su Directora, Mónica Parrado,  Nora Barros, Carlos Lanzilotti, y Fernando Fredes Mayhera, entre otros.por parte del RENATRE, el gerente de Políticas Públicas Territoriales, Alberto Brondo, la subgerente de Prestaciones, Débora Ferreyra, y la jefa del área de Registro, Romina Lory.

renatre relevo de trabajadores
08.07.2021 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y menores de edad en campos de Misiones

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.

15.07.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva herramienta digital para comercializar hacienda

La plataforma de comercialización online Rematar comenzó con una subasta de Rosgan que contó con más de 11.400 cabezas, y herramientas financieras.

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".