Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro reclamó créditos blandos para los tamberos para que superen la crisis

Carlos Iannizzotto, pidió que el Gobierno acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes.

10.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente de , Carlos , pidió que el acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes de rentabilidad, afectados por la suba de los costos internos ante precios estancados.

A diferencia del impacto positivo que están recibiendo aquellos sectores más enfocados en el negocio exportador, “la no hizo más que agravar los problemas de competitividad que padecen los tambos, enfocados mayormente en el mercado local, ya que alrededor del 85% de lo producido en el país se destina a la plaza interna”, explicó Iannizzotto.

×

“Además de las tarifas de energía, por la y la devaluación subieron los precios del pellet de , de soja, avena o la pastura, que representan la mitad de costo de los tambos”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) detalló que sólo de febrero a abril, la cadena láctea sufrió números negativos en términos de rentabilidad, del orden del 0,1%, 0,2% y 0,3%, respectivamente.

Esa negativa situación “se hizo más crítica en mayo con la devaluación, y la falta de alimentos por la sequía”, explicó Iannizzotto.

Además “como si fuera poco esta mala situación, ahora le inventan impuestos como el que le quieren aplicar a los tamberos de Trenque Lauquen, por la utilización de los caminos rurales”.

Por todo esto, Coninagro pide que el Gobierno “lance una línea de blandos destinado a este sector para pasar este mal momento y que el bueno precio del sector exportador llegue a los tamberos”.

matias kulfas
13.10.2020 | Por Infocampo

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.

trabajadores lecheros
05.11.2020 | Por Infocampo

Según las proyecciones de EE.UU, Argentina aumentará la producción de leche en 2021

El USDA estima un crecimiento del 2% para el año que viene. Según sus cálculos, nuestro país llegará a las 11,57 millones de toneladas.

09.11.2020 | Por Infocampo

Kicillof, optimista con el agro bonaerense: “La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo”

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo se tomaron muchas políticas orientadas al sector productivo. Además, resaltó el rol de las cooperativas.