Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro reclamó créditos blandos para los tamberos para que superen la crisis

Carlos Iannizzotto, pidió que el Gobierno acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes.

10.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente de , , pidió que el acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes de rentabilidad, afectados por la suba de los costos internos ante precios estancados.

A diferencia del impacto positivo que están recibiendo aquellos sectores más enfocados en el negocio exportador, “la no hizo más que agravar los problemas de competitividad que padecen los , enfocados mayormente en el mercado local, ya que alrededor del 85% de lo producido en el país se destina a la plaza interna”, explicó .

×

“Además de las tarifas de energía, por la sequía y la devaluación subieron los precios del pellet de maíz, de soja, avena o la pastura, que representan la mitad de costo de los tambos”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) detalló que sólo de febrero a abril, la cadena láctea sufrió números negativos en términos de rentabilidad, del orden del 0,1%, 0,2% y 0,3%, respectivamente.

Esa negativa situación “se hizo más crítica en mayo con la devaluación, y la falta de alimentos por la sequía”, explicó Iannizzotto.

Además “como si fuera poco esta mala situación, ahora le inventan impuestos como el que le quieren aplicar a los tamberos de Trenque Lauquen, por la utilización de los caminos rurales”.

Por todo esto, Coninagro pide que el Gobierno “lance una línea de blandos destinado a este sector para pasar este mal momento y que el bueno precio del sector exportador llegue a los tamberos”.

30.03.2021 | Por Infocampo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.

01.02.2021 | Por Infocampo

Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

"De otro modo, nacerá rengo y no será representativo ni federal", consideraron CRA, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.