| InfocampoTV

Coninagro reclamó créditos blandos para los tamberos para que superen la crisis

Carlos Iannizzotto, pidió que el Gobierno acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes.

10.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió que el Gobierno acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes de rentabilidad, afectados por la suba de los costos internos ante precios estancados.

A diferencia del impacto positivo que están recibiendo aquellos sectores más enfocados en el negocio exportador, “la devaluación no hizo más que agravar los problemas de competitividad que padecen los tambos, enfocados mayormente en el mercado local, ya que alrededor del 85% de lo producido en el país se destina a la plaza interna”, explicó Iannizzotto.

“Además de las tarifas de energía, por la sequía y la devaluación subieron los precios del pellet de maíz, de soja, avena o la pastura, que representan la mitad de costo de los tambos”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) detalló que sólo de febrero a abril, la cadena láctea sufrió números negativos en términos de rentabilidad, del orden del 0,1%, 0,2% y 0,3%, respectivamente.

Esa negativa situación “se hizo más crítica en mayo con la devaluación, y la falta de alimentos por la sequía”, explicó Iannizzotto.

Además “como si fuera poco esta mala situación, ahora le inventan impuestos como el que le quieren aplicar a los tamberos de Trenque Lauquen, por la utilización de los caminos rurales”.

Por todo esto, Coninagro pide que el Gobierno “lance una línea de créditos blandos destinado a este sector para pasar este mal momento y que el bueno precio del sector exportador llegue a los tamberos”.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Pinedo confirmó que el próximo miércoles el Senado aprobará la ley de Warrants de De Angeli

El presidente provisional del Senado le aseguró a Infocampo que la medida ayudará especialmente a los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de Enlace: “El Gobierno no cambiará ninguna regla”

El presidente de la Nación ratificó el rumbo y descartó modificaciones en la rebaja de las retenciones a la soja. FAA hizo fuertes reclamos por las economías regionales y pequeños productores.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.