Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro también se preocupa por la vendimia y propone más asociativismo para ayudar a productores

La entidad pidió "defender a ese pequeño y mediano productor para producir en escala" y que cuide "el precio de su producto".

31.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que atraviesan productores vitivinícolas de Mendoza por los altos costos y el sobre stock, expresó su preocupación por la y aseguró que la situación “amenaza con frustrar la que se inició recientemente en la provincia.

“El productor independiente no está encontrando establecimientos donde ubicar su uva. Esta labor es la de mayor peso relativo en los costos del ciclo productivo. Para un productor de uva tinta común, levantar la cosecha con asistencia crediticia pasa a representar el 28% de los costos de producción y, para uno de vino blanco, el 31% de los valores de producción”, explicó la entidad.

×

Ante este escenario, Coninagro propuso “un trabajo en conjunto público-privado” para ayudar al productor pequeño y mediano y a las pequeñas .

“Una alternativa es impulsar métodos de asociativismo, defender a ese pequeño y mediano productor para producir en escala y que pueda defender el precio de su producto”, detalló en un comunicado.

Según , presidente de la entidad, “la percepción que hay en el ambiente productivo es de desaliento, ya que varias bodegas no recibirán uva y hay un porcentaje muy alto de productores sin destino”. A eso se suman la “constante caída del consumo”, lo que provocó un “sobre stock vínico que amenaza con disminuir aún más los precios que ya bajaron con respecto a 2018”.

“Sería un duro golpe para Mendoza que pequeñas bodegas cierren, y que estos factores que acorralan al productor y lo dejan sin alternativas, lo lleven a dejar la uva en el parral, el ajo en las chacras o la fruta en la planta perdiendo todo el trabajo del año, las inversiones y los costos afrontados”, lamentó Iannizzotto.

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

29.09.2020 | Por Infocampo

Recomiendan finalizar tratamientos contra grafolita en frutales hacia principios de octubre

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) estableció los plazos para la aplicación de los productos. Además brindó recomendaciones para realizar el procedimiento y algunas medidas culturales para el control de la plaga.