Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un sistema argentino-brasileño permite exportar trigo todo el año y asegurar rentabilidad

Gerson Herter, Director de la firma brasileña Suporte Corretora, disertó en el 25 Congreso de Aapresid y explicó cómo funciona el sistema por el cual se puede exportar trigo todo el año a Brasil.

03.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Gerson Herter, Director de la firma Suporte Corretora, disertó en el 25 Congreso de Aapresid “Kairós”, sobre un sistema que le permite al exportar mensualmente al país vecino, a buen precio y asegurando así una rentabilidad en el largo plazo.

“La idea es poder combinar lotes, trigos y producciones de diferentes zonas y distintos productores que trabajen sobre el sistema de . Con eso nosotros podemos saber qué produce cada uno, mezclarlos en nuestros molinos y tener un trigo de buena calidad para Brasil”, indicó Herter.

×

Lo beneficioso del sistema es que le permite al productor argentino vender un trigo a buen precio (de mala o buena calidad), durante todo el año, y así asegurarse una ganancia mensual y ser más rentable en el tiempo.

Mirá la nota completa con el Director para saber cómo es el sistema completo.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil superó las 2 millones de toneladas de carne bovina exportadas en 2020

El país vecino sigue mostrando su importancia en el mundo cárnico, y con resultados récord el año pasado aumentó 8% lo vendido en 2019.

14.01.2021 | Por Infocampo

Más cerezas neuquinas en el mundo: las exportaciones crecieron 87% y China es el mayor comprador

La provincia se ubicó en el tercer lugar entre las mayores exportadoras de esa fruta a nivel país. Estados Unidos y Emiratos Árabes también son fuertes importadores.

18.01.2021 | Por Infocampo

El kilo de pan subiría hasta 15%: “Algunos molineros no están entregando harina de trigo”

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos que se vienen.