Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un sistema argentino-brasileño permite exportar trigo todo el año y asegurar rentabilidad

Gerson Herter, Director de la firma brasileña Suporte Corretora, disertó en el 25 Congreso de Aapresid y explicó cómo funciona el sistema por el cual se puede exportar trigo todo el año a Brasil.

03.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Gerson Herter, de la firma Suporte Corretora, disertó en el 25 Congreso de Aapresid “Kairós”, sobre un que le permite al exportar mensualmente al país vecino, a buen precio y asegurando así una rentabilidad en el largo plazo.

“La idea es poder combinar lotes, trigos y producciones de diferentes zonas y distintos productores que trabajen sobre el sistema de Agricultura Certificada. Con eso nosotros podemos saber qué produce cada uno, mezclarlos en nuestros molinos y tener un trigo de buena calidad para Brasil”, indicó Herter.

×

Lo beneficioso del sistema es que le permite al productor argentino vender un trigo a buen precio (de mala o buena calidad), durante todo el año, y así asegurarse una ganancia mensual y ser más rentable en el .

Mirá la nota completa con el Director para saber cómo es el sistema completo.

chicago cbot infocampo
16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos siguen sumando valor en Chicago y arrancan la semana con alzas

Vencidos los contratos de noviembre de la soja, la posición de enero 2021 se afianza y marca su mejor cotización del año.

20.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que la superficie de maíz caería 1,6% en esta campaña

La estimación de la Bolsa marca que se sembrarían 6,2 millones de hectáreas para esta campaña, reflejando un descenso interanual de 100.000 hectáreas.

11.08.2020 | Por Infocampo

Todavía hay esperanzas de buenos rindes para algunos trigales que están sin lluvias hace tres meses

El sudeste cordobés y alrededores no registra precipitaciones de magnitud desde abril. Con los trigos sembrados, hay un gradiente de condiciones afectadas.