Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Conocé los agroalimentos que nos compró Nigeria este año

El SENASA informó en lo que va del año, los envíos de productos de origen vegetal y animal. Sumaron más de 56 mil toneladas.

27.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Tras la gran victoria en el día de ayer de la Selección frente a Nigeria, el SENASA dio a conocer qué de origen animal y vegetal exporta nuestro país hacia este destino.

En lo que va de 2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, certificó envíos por más de U$S 11.805.301 y 56.625 toneladas hacia el país africano, según datos del INDEC actualizados a junio de este año.

×

Los principales productos exportados son: , poroto alubia, , proteína vegetal, maíz pisingallo, chía, corvinas congeladas excluido en filetes; leche entera, en polvo, gránulos o similares, sin azucarar, con contenido de materias grasas; y maíz en grano.

Destacan desde el organismo que, actualmente, están en un periodo de negociación con el país africano para lograr la exportación de y harinas de carne y hueso.

cultivo sorgo
22.12.2020 | Por Infocampo

El buen momento del sorgo: el sector exportador ya compró 40 veces más respecto de 2019

Son datos que dio a conocer la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Ya se adquirieron 1,11 millones de toneladas de sorgo contra 48.000 toneladas del año pasado.

18.01.2021 | Por Infocampo

Martins le responde a CRA y a la Mesa de Enlace: “Nuestro rol es protestar, pero también proponer”

El vocero del Consejo brinda detalles de las charlas y los encuentros sucedidos con el cartera agropecuaria en los últimos días, en referencia a la comercialización de maíz.

11.11.2020 | Por Infocampo

Barbecho para soja y maíz: la importancia de iniciar el ciclo con el pie derecho

El barbecho es el paso previo indispensable para asegurar una correcta implantación. Sumitomo Chemical recomienda una combinación de diferentes principios activos para asegurar mejor control de malezas. Y suma al paquete herbicidas preemergentes para soja y maíz con al menos 45 días de residualidad.