Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Conocé los agroalimentos que nos compró Nigeria este año

El SENASA informó en lo que va del año, los envíos de productos de origen vegetal y animal. Sumaron más de 56 mil toneladas.

27.06.2018 |
Solana
Sommantico

Tras la gran victoria en el día de ayer de la Selección Argentina frente a Nigeria, el SENASA dio a conocer qué agroalimentos de origen animal y vegetal exporta nuestro país hacia este destino.

En lo que va de 2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, certificó envíos por más de U$S 11.805.301 y 56.625 toneladas hacia el país africano, según datos del INDEC actualizados a junio de este año.

×

Los principales productos exportados son: trigo, poroto alubia, maní, proteína vegetal, maíz pisingallo, chía, corvinas congeladas excluido en filetes; leche entera, en polvo, gránulos o similares, sin azucarar, con contenido de materias grasas; y maíz en grano.

Destacan desde el organismo que, actualmente, están en un periodo de negociación con el país africano para lograr la exportación de alimento para mascotas y harinas de carne y hueso.

11.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Zona núcleo: pronostican misma producción de trigo que en 2017, pese al aumento del 30% sembrado

“Solo 160 mil Tn más se producirían a pesar de haberse sembrado más y fertilizarse mejor. La falta de agua y la helada pone en jaque a la región núcleo: hay 580 mil ha en condiciones malas y regulares”, informó la BCR.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.

10.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno bajó las retenciones para economías regionales de $4 a $3 por dólar

La medida, que entrará en vigencia a partir de este jueves 11 de julio, tiene como objetivo "potenciar el desarrollo y ofrecer mayor competitividad a los productores". Beneficiará principalmente a las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos y la miel.