Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Concejales de Trelew quieren prohibir la aplicación de glifosato en el municipio

Son representantes del Frente para Todos quienes aspiran a que la localidad se adhiera en todos sus términos a la ley provincial XI N°70.

07.02.2020
Chubut (Trelew) - Ordenanza de concejales de Trelew sobre la prohibición del glifosato
Infocampo
Infocampo

Concejales del Frente para Todos de la ciudad de Trelew (Chubut) presentaron un proyecto de ordenanza para que dicha localidad “adhiérase en todos sus términos a Ley Provincial XI N° 70″ que prohíbe la aplicación del en todo el territorio provincial. 

El proyecto presentado por los concejales Carol Williams y Leandro Espinoza también cita que las autoridades de aplicación de dicha ordenanza deberían ser la Coordinación de Gestión Ambiental y Coordinación General de Desarrollo Productivo”. Por su parte, en un tercer artículo dictamina que el organismo de aplicación de la normativa deberá llevar adelante programas para generar un cambio cultural y comercial en las prácticas agrícolas de los sistemas productivos actuales. 

×

Entre la exposición de los motivos, los concejales citan que “la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como ‘probablemente cancerígeno para los seres humanos'”. Agrega que entre “los principales grupos de riesgo está la agricultura, la familias, fetos, bebes e infancia”

 

19.02.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 25% las tarifas eléctricas en Río Negro y los productores de frutas están al rojo vivo

Desde la Federación de Productores advirtieron sobre esta problemática y rechazaron el nuevo aumento.

08.01.2021 | Por Infocampo

Prácticamente finalizada la cosecha de trigo, la producción tiene un aumento de último momento

Con un 98,4% del área trillada, el panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña adelanta que los buenos rindes del sur bonaerense provocaron un reajuste en la estimación.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.