Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Concejales de Trelew quieren prohibir la aplicación de glifosato en el municipio

Son representantes del Frente para Todos quienes aspiran a que la localidad se adhiera en todos sus términos a la ley provincial XI N°70.

07.02.2020
Chubut (Trelew) - Ordenanza de concejales de Trelew sobre la prohibición del glifosato
Infocampo
Infocampo

Concejales del Frente para Todos de la ciudad de Trelew (Chubut) presentaron un proyecto de ordenanza para que dicha localidad “adhiérase en todos sus términos a Ley Provincial XI N° 70″ que prohíbe la aplicación del en todo el territorio provincial. 

El proyecto presentado por los concejales Carol Williams y Leandro Espinoza también cita que las autoridades de aplicación de dicha ordenanza deberían ser la Coordinación de Gestión Ambiental y Coordinación General de Desarrollo Productivo”. Por su parte, en un tercer artículo dictamina que el organismo de aplicación de la normativa deberá llevar adelante programas para generar un cambio cultural y comercial en las prácticas agrícolas de los sistemas productivos actuales. 

×

Entre la exposición de los motivos, los concejales citan que “la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como ‘probablemente cancerígeno para los seres humanos'”. Agrega que entre “los principales grupos de riesgo está la agricultura, la familias, fetos, bebes e infancia”

 

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

trabajador rural
23.03.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace pidió que la habilitación se use “sólo para tareas impostergables e imprescindibles”

"Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido", dijeron las entidades.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
27.02.2020 | Por Infocampo

La Bolsa porteña eleva la estimación de producción de maíz y soja

En un nuevo panorama agrícola semanal, la entidad calcula 1 millón más de toneladas del cereal y 1,4 millones de la oleaginosa.