Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Continúa la veda para la pesca del dorado en Entre Ríos

Hasta el próximo 31 de diciembre rige el periodo, con el fin de preservar la especie.

16.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La pesca intensiva, deportiva y comercial del dorado puede mermar sensiblemente su población en los ríos de nuestro país. Por ese motivo se tomaron medidas para controlar la pesca en época reproductiva y restringieron al tamaño mínimo de piezas cobradas.

El período de veda va desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, según lo estableció la Resolución N° 687 DMMA y RN.

Desde la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos explicaron que el dorado realiza regularmente migraciones reproductivas en los ríos de las cuencas donde todavía habitan.

×

En el país, el período reproductivo se da en primavera y verano, por lo que la veda busca proteger la época del desove por parte de las hembras y aumentar la eficiencia reproductiva

Imagen relacionada

Carnet de Pesca y autorizaciones

Desde la Dirección General de Fiscalización se recuerda a los pescadores que se encuentran disponibles para la venta los carnet de pesca deportiva, los cuales incluyen las reglamentaciones de ley y otras recomendaciones para quienes practiquen este deporte en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay.

Por otra parte, desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Concepción del Uruguay se comunica que con el comienzo de la temporada de pesca deportiva, el personal de la Dirección General de Fiscalización asesorará a la población en general sobre el tema.

A partir del día martes 17 de septiembre se abrirá la venta del carnet, en la oficina de Turismo ubicada entre las calles Galarza y Supremo Entrerriano, desde las 9 hasta las 16.

×

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores protestarán por el fallo que limita aplicaciones de fitosanitarios en Paraná

Irán este martes al Palacio de los Tribunales para pedir soluciones ante el decreto del gobierno provincial. Aseguran que la decisión "hace caso a posturas extremas y fundamentalistas".

02.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Convocan a estudiantes para un campamento científico de Bayer

El proyecto permitirá potenciar al máximo las habilidades científicas y de liderazgo; y se abordarán las problemáticas del cambio climático en una zona inherentemente agrícola y con una gran biodiversidad.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Conicet, en la Costa Atlántica venden gatuzo y tiburón etiquetados como atún

La evidencia se logró a través de la utilización de un código de barras de ADN, que se aplica con la identificación molecular de filetes que se comercializan en diferentes mercados del rubro en toda la provincia de Buenos Aires.