| InfocampoTV

Controlaron más de 800 vehículos que transportaban alimentos y animales en pie

El Senasa informó que 31 operativos fueron realizados por el organismo entre enero y julio de 2018 en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El motivo de estos operativos fueron con el fin de “proteger la salud de los consumidores y la sanidad animal y vegetal”, según informaron desde el Senasa.

Se trata de más de 800 vehículos de transporte en rutas nacionales, provinciales y accesos a localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Más específicamente, el personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo realizó las verificaciones a 812 vehículos que transportaban sustancias alimenticias y animales en pie.

Los puntos estratégicos de control se ubicaron en Chivilcoy, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Lincoln, San Pedro, General Pinto, Bolívar, Chacabuco y Rojas.

Durante las inspecciones, los agentes del Senasa labraron 31 actas por encontrar infracciones como:

• Falta de rótulos de la mercadería y de la guía.
• Falta de la libreta sanitaria que respalde la mercadería transportada.
• Habilitación de transporte vencida.
• La falta de inscripción en los laterales del vehículo.
• Malas condiciones técnico-sanitarias de la unidad de transporte alimenticio.

Estos operativos se suman a los realizados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), que controló que los transportes de material de vivero y cítricos que egresa o ingresa a la provincia de Buenos Aires tuvieran su respectiva guía fitosanitaria para prevenir plagas en la producción citrícola.

09.04.2018 | Por Solana Sommantico

Los principales hábitos para una exitosa rutina de ordeño

Así lo indica un trabajo realizado en Estados Unidos, donde el fin se basa en asegurar que las pezoneras sean colocadas en pezones limpios y estimulados, que la leche sea extraída en forma rápida y eficiente y que las pezoneras sean removidas a tiempo.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo almacenar granos húmedos en silobolsas sin perder calidad

Con el fin de ayudar a los productores a a que no disminuya la calidad de los granos y cuidar su producción, el INTA informa publicó claves a tener en cuenta para conservar mejor los granos cosechados.

26.07.2019 | Por Marina Friedlander

Qué son las proteínas artificiales musculares, la “carne sin carne” de la que se habla en la Rural

En el marco de la Mesa de las Carnes, el experto Juan José Grigera Naón explicó que se trata de un producto que requiere unas pocas semanas de elaboración, dado que para hacerlo se usan promotores de crecimiento.