Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Controlaron más de 800 vehículos que transportaban alimentos y animales en pie

El Senasa informó que 31 operativos fueron realizados por el organismo entre enero y julio de 2018 en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El motivo de estos operativos fueron con el fin de “proteger la salud de los consumidores y la sanidad animal y vegetal”, según informaron desde el Senasa.

Se trata de más de 800 vehículos de transporte en rutas nacionales, provinciales y accesos a localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

×

Más específicamente, el personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo realizó las verificaciones a 812 vehículos que transportaban sustancias alimenticias y animales en pie.

Los puntos estratégicos de control se ubicaron en Chivilcoy, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Lincoln, San Pedro, General Pinto, Bolívar, Chacabuco y Rojas.

Durante las inspecciones, los agentes del Senasa labraron 31 actas por encontrar infracciones como:

• Falta de rótulos de la mercadería y de la guía.
• Falta de la libreta sanitaria que respalde la mercadería transportada.
• Habilitación de transporte vencida.
• La falta de inscripción en los laterales del vehículo.
• Malas condiciones técnico-sanitarias de la unidad de transporte alimenticio.

Estos operativos se suman a los realizados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), que controló que los transportes de material de vivero y cítricos que egresa o ingresa a la provincia de Buenos Aires tuvieran su respectiva guía fitosanitaria para prevenir plagas en la producción citrícola.

24.05.2018 | Por Solana Sommantico

Difunden un polémico examen de geografía en contra de la soja en una escuela secundaria

En las redes sociales crece el debate acerca de la educación sobre el medio ambiente y la agricultura. La evaluación generó indignación y frustración en muchos usuarios especialistas en el tema.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

29.08.2018 | Por Solana Sommantico

Aseguran que un gran porcentaje de productores agrícolas aún no utilizan fertilizantes

Durante una jornada organizada por Fertilizar Asociación Civil donde asistió el Dr. Fred Below, profesor en Fisiología Vegetal y Dr. en Agronomía en la Universidad de Illinois, se destacaron las oportunidades que brinda un manejo integral de la nutrición de maíz y de soja para lograr altos rendimientos.