Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlaron más de 800 vehículos que transportaban alimentos y animales en pie

El Senasa informó que 31 operativos fueron realizados por el organismo entre enero y julio de 2018 en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

05.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El motivo de estos operativos fueron con el fin de “proteger la salud de los y la sanidad animal y vegetal”, según informaron desde el .

Se trata de más de 800 de transporte en rutas nacionales, provinciales y accesos a localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

×

Más específicamente, el personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo realizó las verificaciones a 812 vehículos que transportaban sustancias alimenticias y animales en pie.

Los puntos estratégicos de control se ubicaron en Chivilcoy, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Lincoln, San Pedro, General Pinto, Bolívar, Chacabuco y Rojas.

Durante las inspecciones, los agentes del Senasa labraron 31 actas por encontrar infracciones como:

• Falta de rótulos de la mercadería y de la guía.
• Falta de la libreta sanitaria que respalde la mercadería transportada.
• Habilitación de transporte vencida.
• La falta de inscripción en los laterales del vehículo.
• Malas condiciones técnico-sanitarias de la unidad de transporte alimenticio.

Estos operativos se suman a los realizados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (), que controló que los transportes de material de vivero y cítricos que egresa o ingresa a la provincia de Buenos Aires tuvieran su respectiva guía fitosanitaria para prevenir plagas en la producción citrícola.

22.09.2020 | Por Infocampo

Reutilizarán baterías de buses eléctricos para almacenar energía

Volvo Buses realizó un acuerdo a nivel global con Batteryloop, una empresa subsidiaria de Stena Recycling, compañía también sueca y líder de reciclado de desechos industriales.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Cuáles son las nuevas tendencias alimenticias que surgieron con la pandemia

La caída del consumo de los snacks y el aumento en las ventas de harina, aceite y fideos son algunos de los cambios más significativos que generó el coronavirus.