Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convalidan el Programa Regional de Tuberculosis Bovina en Buenos Aires

Así lo informó el Senasa a partir de la publicación en el Boletín Oficial con la firma del presidente del organismo, Ricardo Negri.

09.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria convalidó el en la creado oportunamente por la Resolución N° 32 del 24 de julio de 2017 del bonaerense.

La medida entrará en vigencia mañana (10 de Agosto), tras ser publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial. La misma, establece que su cumplimiento se realizará de manera gradual y en forma regionalizada, por etapas sucesivas hasta la de la enfermedad.

×

La norma fija los compromisos y responsabilidades de las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (), entre las que se incluye programar, evaluar e implementar las estrategias regionales de lucha dentro de lo normado por el Plan Nacional y, en consecuencia, la elaboración de programas regionales.

El objetivo de esta decisión, es la de fortalecer el control de la bovina en las principales regiones de producción, complementando lo establecido en la Resolución 128/12 que aprobó el Plan Nacional de Control y Erradicación de Tuberculosis del Senasa.

La norma nacional, hace hincapié en la necesidad de controlar la enfermedad mediante el diagnóstico y de ejemplares positivos de las especies susceptibles, principalmente en los rodeos lecheros y establecimientos proveedores de .

A la vez, brinda la posibilidad a los gobiernos provinciales de establecer planes superadores a nivel regional, integrando el control a los rodeos de carne, siempre tomando como eje estratégico la vigilancia de la enfermedad en las plantas de faena.

15.09.2020 | Por Infocampo

De ratones a ganado: con genética, machos ya pueden reproducir con esperma de donantes

Investigadores de WSU, la Universidad Estatal de Utah, la Universidad de Maryland y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido aún trabajan para perfeccionar a los bovinos.

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

13.11.2020 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense insiste con la agroecología: inauguró una Red de Facilitadores

El ministro Javier Rodríguez dictó el primer curso, a través del cual asistió técnicamente tanto a los productores a aquellos que desean iniciar la transición.