Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba en alerta por incendios forestales: “El riesgo es extremo”

Las autoridades provinciales remarcaron que "está prohibido encender el fuego" en toda la zona.

22.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó acerca de los incendios forestales y aseguró que se mantiene la en toda la provincia. “El riesgo es extremo”, dijeron las autoridades, y afirmaron que “está prohibido encender el fuego” en toda la zona.

“Tras un fin de semana largo con intensa actividad por parte de Bomberos Voluntarios para sofocar incendios originados en diferentes puntos de la provincia, este martes se trabaja solo en la zona del en donde ayer se reinició el fuego”, señaló la información oficial.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó hoy que “solamente está activo el fuego del Cerro Mogote por un reinicio de las llamas y a la vez informó que se encuentra en guardia de cenizas el incendio que se declaró anoche en Villa Ciudad América, todo lo demás fue controlado”.

Vignetta remarcó la importancia del pronóstico, que señala que esta tarde ingresarán ráfagas muy intensas en la zona nor – noroeste, donde hay sierras. “En Córdoba está prohibido encender fuego”, disparó.

En ese sentido, aseguró que las condiciones climáticas de estos días, en donde hay altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes, “son el condimento especial para la propagación de incendios forestales”.

En cuanto a los incendios controlados, la provincia destacó que los bomberos trabajaron en el norte, en la localidad de Villa Gutiérrez en el departamento Totoral; en Luyaba, zona de San Javier, en Traslasierra; en la ciudad de La Calera en un área cercana a los barrios Dr. Cocca y La Estanzuela y sobre foco generado entre Almafuerte y Embalse.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras casi cinco años de controversias, están por finalizar las obras del Canal San Antonio

Concluyeron las obras del último tramo San Francisco - Río Carcarañá, y estiman que se recuperarán aproximadamente medio millón de hectáreas productivas.

30.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

La provincia argentina ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, dado que es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial.

Facundo-torres-creditos-incendios-córdoba
10.06.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para los afectados

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial presentó facilidades para la recuperación de los damnificados por el fuego, que ejecutarán a través de Fundación Banco de Córdoba.