Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Córdoba prorrogó el Inmobiliario Rural a productores en Emergencia

El beneficio es para agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas y rige hasta el 30 de junio de 2018. Para quienes no estén contemplados, el impuesto vence hoy.

20.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Finanzas de Córdoba anunció la prórroga hasta el 30 de junio de 2018 para el pago de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural para productores en Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

La medida incluye además a los fondos que se liquidan con el tributo, correspondientes al 2018, para agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas que se encuentren nominados en los listados aprobados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco de los Decretos N° 165/17 y N° 980/17.

×

“Cuando el pago de la mencionada cuota se efectivice con posterioridad a la fecha consignada en el Artículo precedente, el recargo se calculará desde la fecha de vencimiento original dispuesta por la Resolución Ministerial N° 457/17. Artículo 2°, siendo la Dirección General de Rentas quien dictará las normas que se requieran para la aplicación de las presentes disposiciones”, señaló la Resolución N° 102, publicada en el Boletín Oficial y rubricada por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Cabe recordar que para aquellos no contemplados en ese listado, este viernes 20 de abril vence la segunda cuota del Inmobiliario Rural.

28.03.2018 | Por Xavier Hernández

Es oficial la Emergencia Agropecuaria para Entre Ríos y Salta

La medida rige por inundaciones y sequías respectivamente, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.

28.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Córboba tendrá una siembra “recórd” de maíz y un retroceso histórico en soja, según la Bolsa de Cereales de Córdoba

Así lo informó el primer relevamiento de intención de siembra de la entidad. El cereal sumaría 8% más hectáreas mientras que la oleaginosa restaría 5%.